Rafael Nadal posa con el trofeo del Abierto de Australia 2022 y el resto de Grand Slams, al fondo, en Manacor. | Rafa Nadal Academy by Movistar

TW
3

El Grand Slam que hace veintiuno en el palmarés de Rafael Nadal y le convierte en el primer tenista de la historia que alcanza esta icónica cifra, ya forma parte de la colección de trofeos que se exhibe en el Rafa Nadal Museum de Manacor, donde se puede contemplar una exposición única: todos los Grand Slam del deportista mallorquín, a los que se ha unido ya el Abierto de Australia de 2022, la última pieza de una lista para los anales. El propio jugador fue el encargado de depositar la copa y cumplir así con una tradición dentro de su trayectoria profesional, aunque en esta ocasión, más especial todavía por todo lo que ha rodeado a su triunfo en Melbourne.

No ha pasado una semana desde la gran final y el épico triunfo ante el ruso Daniil Medvedev y Nadal ya descansa con los suyos en Manacor, donde carga pilas de cara a su vuelta a las pistas, prevista en Acapulco, como antesala del inicio de la temporada del tierra batida, en la que Roland Garros y el Grand Slam número veintidós se perfilan como los grandes retos del tenista mallorquín, leyenda viva del deporte mundial. Así lo plasma su colección de trofeos, en especial los veintinún 'grandes' que ya residen en el museo de la Rafa Nadal Academy de Manacor.