El RM 35-03 Automático Rafael Nadal, el cuarto reloj de la colección RM 035, estrena un nuevo mecanismo de cuerda denominado «rotor mariposa». | Richard Mille

TW
10

Rafa Nadal suma una nueva adquisición en su amplia colección de relojes. Como no podía de otra forma, son once años ya de vinculación, se trata de un Richard Mille. Concretamente es el modelo RM 35-03 Automático Rafael Nadal, inspirado en los modelos tourbillon RM 027 que el tenista suele llevar durante los partidos. Es sin duda una autentica obra de ingeniería que destaca por tener un mecanismo inédito hasta la fecha: el rotor mariposa.

Después de más de tres años de trabajo los ingenieros de Richard Mille han conseguido crear un nuevo sistema de movimiento que concede al usuario el control de la velocidad del armado según el estilo de vida y nivel de actividad del portador. «Nos propusimos perfeccionar este sistema para ofrecer al portador la posibilidad de adaptar directamente la velocidad de armado del reloj. Es como si un conductor pudiera cambiar el estilo de transmisión de su vehículo y pasar del uso urbano al de competición simplemente activando un modo deportivo», explica Salvador Arbona, director técnico de Movimiento de Richard Mille.

El modelo RM 35-03 se ha presentado en dos versiones: una de cuarzo TPT azul con canto de cuarzo blanco; y otra de cuarzo blanco y carbono con canto de carbono. Entre los materiales que lo forman incluye titanio y cristales de zafiro. La reserva de marcha es de aproximadamente 55 horas. No se trata de una edición limitada y el precio es de 187.500 euros (impuestos no incluidos).