El tenista ha anunciado que la lesión del pie le obliga a retirarse este 2021. | Youtube Última Hora

22

El tenista Rafa Nadal ha comunicado este viernes a través de las redes sociales que pone fin a la temporada 2021 para recuperarse de la lesión en el pie que le ha hecho perderse competiciones tan importantes como Wimbledon, el abierto de Estados Unidos o los Juegos Olímpicos, que le importan mucho.

En este sentido, el manacorí ha confesado que «en vista de que durante este último año no he tenido la la capacidad de poder entrenarme y prepararme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo, al final he llegado a la conclusión de que lo que necesito es un tiempo para recuperarme».

Nadal asegura en el vídeo que necesita «cambiar una serie de cosas e intentar entender cuál ha sido la la evolución del pie en estos en estos últimos tiempos, ya que no es una lesión nueva, la tengo desde el 2005, y que no me había impedido desarrollar mi carrera deportiva».

Noticias relacionadas

Ahora, es el momento de tomar decisiones y buscar tratamientos alternativos que le ayuden.

Pese a este punto final a 2021, aseguró estar «con la máxima ilusión» y predisposición a hacer «lo que haga falta» para recuperar la mejor forma posible y seguir compitiendo.

«Estoy convencido que con la recuperación del pie y evidentemente un esfuerzo diario muy importante pues esto se puede conseguir», auguró.

«Voy a trabajar todo lo que pueda para que así sea. Agradeceros de antemano todo el apoyo, la comprensión y todas vuestras muestras de cariño que son muy importantes y más en tiempos complicados como estos. Os prometo que lo que voy a hacer es trabajar fuerte para intentar seguir disfrutando de este deporte durante un tiempo más. Un abrazo fuerte a todos», se despidió en el comunicado.