Jaume Munar se dispone a golpear la bola durante su partido ante Sandgren. | Teresa Ayuga

0

Jaume Munar se despidió del cuadro individual del Mallorca Championships en la primera ronda del cuadro final, tras perder en el partido reanudado este lunes tras aplazarse en la noche del domingo por la humedad reinante en Santa Ponça, y que hacía peligrosa la superfície de hierba. El tenista de Santanyí, que también compite en dobles junto al campeón olímpico Marc López, cedió frente al estadounidense Tennys Sandgren en dos mangas.

Tras el 7-6 del primer parcial, disputado el domingo, Sandgren no dejó pasar la oportunidad de cerrar el triunfo y el billete a la segunda ronda, con un 7-5 en el segundo parcial. Un triunfo que enfrentará al norteamericano con el noruego Casper Ruud, que se deshizo del francés Gilles Simon (6-4 y 7-6).

Otro resultado destacado de la jornada es el triunfo del ruso Karen Khachanov, que tuvo que esforzarse para superar al francés Lucas Pouille en tres sets (7-6, 3-6 y 6-4).

Una de las sorpresas la protagonizó el eslovaco Lukas Klein, que se deshizo del serbio Dusan Lajovic, cabeza de serie número 8 (6-4 y 7-6).