Jaume Munar conecta un golpe durante un partido en el Andalucía Open. | ATP

TW
2

Jaume Munar se ha clasificado este viernes para las semifinales del Andalucía Open al superar a Ilya Ivashka por 7-6, 4-6 y 4-6. El mallorquín, que alcanza por primera vez la penúltima ronda de un torneo ATP 250 tras haber coleccionado múltiples éxitos en el circuito Challenger, aguarda a su rival por un puesto en la final, que saldrá del choque entre el murciano Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud.

Munar, que en los cuartos de final se deshizo del segundo cabeza de serie Fabio Fognini, se ha repuesto tras ceder el primer set en la muerte súbita.

Noticias relacionadas

Jaume Munar, de 23 años y número 95 de la clasificación mundial, a puesto la velocidad de crucero para llevarse el partido aprovechando su primera oportunidad, aunque en el último juego tuvo que levantar dos bolas de break en contra que habrían alargado el desenlace.

El tenista de Santanyí, que el pasado fin de semana cedió en la final del torneo Challenger que se celebró también en Marbella en las mismas instalaciones en las que se desarrolla el Andalucía Open, firma su mejor resultado del año después de que cayera en los cuartos de final del torneo de Buenos Aires ante el argentino Diego Schwartzmann.