Imagen de Rafael Nadal ejercitándose este martes en Manacor. | @rafelmaymo

TW
1

Rafael Nadal ha dado el pistoletazo de salida a la pretemporada en Manacor, donde irá aumentando de forma progresiva la carga de trabajo antes de iniciar el curso 2021. Después de haberse tomado un respiro tras su participación en las Finales ATP de Londres, el número dos del mundo centra sus esfuerzos en afrontar sus próximos objetivos en las mejores condiciones.

El propio tenista ha compartido en las redes sociales una imagen suya ejercitándose en la pista cubierta que se encuentra junto a la Rafa Nadal Academy by Movistar, donde también realizará parte del trabajo físico propio de este período.

Noticias relacionadas

El Abierto de Australia es el primer gran objetivo de la temporada 2021, aunque está pendiente de confirmarse el protocolo que deberán seguir sus participantes. Tanto la organización, como la ATP y los propios jugadores están conversaciones para dar forma al escenario más adecuado y en función de la decisión definitiva se moldeará el calendario previo en el caso de que puedan desarrollarse torneos con garantías.

Cabe destacar que este año se ha cancelado el torneo de exhibición de Abu Dabi que habitualmente era uno de los platos fuertes de la pretemporada de Rafael Nadal y de algunas de las principales raquetas del circuito profesional. Así las cosas, el futuro del primer grande del año será determinante para confeccionar la agenda para las primeras semanas de 2021.