Rafael Nadal, tras finalizar el partido. | Clive Brunskill / POOL

TW
6
ArgentinaDiego Sebastian Schwartzman 6 7 - 2
EspañaRafael Nadal 2 5 - 0

Roma | Q.final | 19/09/2020 20:30 | Fin

Rafa Nadal, que perdió 6-2 y 7-5 este sábado en los cuartos de final del torneo de Roma ante el argentino Diego Schwartzman, lamentó no haber jugado a su nivel y felicitó a su rival por disputar «un gran partido».

«Ha sido una mala noche, contra un rival que juega muy bien, así que felicidades y mérito para él y para mí demérito por no haber hecho las cosas lo suficientemente bien», dijo Nadal, nueve veces campeón en Roma, al acabar su partido.

Noticias relacionadas

El español entregó su saque tres veces consecutivas en el segundo parcial y sucumbió por primera vez en diez enfrentamientos contra el tenis sólido de Schwartzman, semifinalista por dos veces consecutivas en Roma.

«Él ha jugado un gran partido y yo no. Es de los mejores del mundo y cuando juegas contra estos jugadores, si no juegas a tu nivel lo normal es perder y es lo que ha sucedido», consideró Nadal.

«Lo que pasa es que si pierdes tres veces consecutivas el saque a estos niveles es imposible. Las condiciones eran más pesadas que los días previos, la pelota no corría tanto como en los días previos. Yo llevaba muchos meses sin competir, sin tener esa capacidad automática de adaptación a las condiciones. Quizás me haga falta competir y jugar puntos muy largos, son cosas que uno necesita ir cogiendo», agregó.