TW
2

Los aficionados del Real Mallorca que han seguido la final de la Copa del Rey han vivido con decepción y tristeza la derrota del equipo en la tanda de penaltis ante el Athletic. La cuarta final de la Copa del Rey disputada por el Mallorca en su historia había generado una enorme expectación en la isla, donde tanto en la capital como en los pueblos miles de mallorquinistas vistieron la camiseta de su equipo con la ilusión de repetir el triunfo de 2003.

A pesar de la derrota, la afición del Real Mallorca ha querido mostrar su apoyo a su equipo en redes sociales, hasta el punto que Mallorca se ha convertido en Tendencia la mañana de este domingo en la red social X. Los usuarios han alabado tanto la actitud de Javier Aguirre como la de sus jugadores y han mostrado su orgullo por el equipo:

El Athletic Club venció en los penaltis al RCD Mallorca para levantar la Copa del Rey, tras una sequía de 40 años con el torneo, en la final celebrada este sábado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. En un duelo intenso y abierto para ambos equipos, Dani Rodríguez adelantó a los baleares en el primer tiempo y Sancet hizo el 1-1 para los vascos en el segundo. Después de una prórroga sin más goles, en la tanda de penaltis fallaron Manu Morlanes y Radonjic para el Mallorca y Berenguer hizo el definitivo 4-2 para un Athletic de nuevo campeón.