El capitán del Athletic Club, Iker Muniaim, tras recibir el trofeo que les acredita campeones de la Copa del Rey tras derrotar al Mallorca en la tanda de penaltis en el encuentro que han disputado hoy sábado en el estadio La Cartuja, en Sevilla. | Julio Muñoz

TW
2

El delantero y capitán del Athletic Club, Iker Muniain, ha levantado al cielo de Sevilla el título de Copa del Rey logrado en la noche de este sábado en los penaltis ante el Real Mallorca. Muniain recibió el título de manos del rey Felipe VI y, con ello, se resarció de las cuatro finales que había perdido acabando con la sequía de 40 años sin conquistar el trofeo copero. El jugador navarro recogió el testigo de Zubizarreta como último capitán de los 'leones' en alzar la Copa.

Otro de los veteranos de la plantilla, el delantero del Athletic Club Raúl García afirmó tras ganar su equipo la Copa del Rey en Sevilla, , al acabar con 1-1 el tiempo reglamentario y la prórroga, que «hay que celebrar las cosas bonitas» y cree que se han «merecido» conquistar el trofeo.

«Estamos muy felices. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero estamos contentos de lo que hemos conseguido», recalcó tras la final el veterano jugador navarro del Athletic, de 37 años y que cumple su novena temporada en el club rojiblanco.

Para Raúl García, el tercer futbolista con más partidos en la historia de LaLiga y el jugador en activo que más encuentros ha disputado en la citada competición, «da igual los años que hayan pasado» desde el último título copero del Athletic, conseguido en 1984 ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu. «Hay que celebrar las cosas bonitas y creo que nos lo merecemos», subrayó Raúl García, uno de los referentes del Athletic Club en las últimas temporadas.