Equipo formado del Athletic Club, antes del encuentro correspondiente a la final de la Copa del Rey que Athletic Club y Real Mallorca disputan hoy sábado en el estadio La Cartuja, en Sevilla. | Julio Muñoz

TW
0

El Athletic Club de Bilbao puso en liza su once de gala con un marcado carácter ofensivo y Nico Williams como principal argumento para intentar superar al Real Mallorca en la final de la Copa del Rey disputada este sábado en el estadio de La Cartuja.

Agirrezabala (7): Muy seguro siempre y poco exigido. Repelió el segundo de los tres tiros que dieron lugar al 0-1 en el 21, pero no pudo hacer nada ante el tercero que supuso el tanto bermellón. Salvó el gol en un mano a mano con Larin tras el descanso y en un centro de Manu Morlanes en la prórroga. Providencial en los penaltis al parar el segundo precisamente a Morlanes.

De Marcos (5): El capitán rojiblanco se prodigó poco en ataque ante el sistema defensivo del rival. Más afanado en tareas de contención, no tuvo mucha presencia, aunque controló bien su banda. Puso de gol a Nico Williams con un gran centro desde la derecha a 8 minutos del final de la prórroga.

Vivian (5): El vitoriano mantuvo el tipo ante Muriqi. Cumplió con su labor, pero en algunas acciones, como en una ante Larin tras el descanso, estuvo lento y tampoco destacó en la defensa de las acciones a balón parado del rival. Mejoró tras el descanso y se sacó un buen tiro lejano en el 93, repelido por Greif.

Paredes (5): Vio la tarjeta amarilla en el minuto 27 y, en contadas ocasiones, salió con el balón desde atrás para intentar ayudar a su equipo, sin mucho brillo. brillante. Se asentó a partir de la segunda mitad y no se complicó.

Yuri (6): Perdido en algunas fases, cuidó su banda izquierda del fútbol directo de los mallorquinistas, aunque se alió bien con Nico, como en el balón que le dio en el minuto 39 para que marcara en el tanto anulado al menor de los Williams, y buscó sorprender con algún disparo desde fuera del área. Se retiró con molestias en la prórroga, siendo suplido por Lekue.

Ruiz de Galarreta (7): Lo intentó con disparos desde lejos, como en uno en la primera parte que desvió Greif y otro que mandó alto. Lanzó a su equipo cada vez que pudo, intentando asociarse con la gente de arriba, y tuvo llegada. Llevó el timón de su equipo hasta que, desgastado por su esfuerzo, fue relevado en el minuto 80 por Unai Gómez.

Beñat Prados (4): Algo errático en la medular, le costó imponerse a sus adversarios en su zona de influencia, tuvo poco protagonismo y fue sustituido en el descanso por Mikel Vesga.

Iñaki Williams (5): Estuvo muy impreciso, como cuando en el 36 no aprovechó un balón a la espalda de la zaga del Mallorca, y no fue determinante por la derecha. Guadianesco, lo intentó cada vez que le llegó la pelota, pero sin éxito. Casi nunca desequilibró y fue sustituido al final de los 90 minutos por Raúl García.

Sancet (7): El mediapunta navarro corrió mucho, trató de presionar arriba, aunque el Mallorca casi siempre sacó el balón en largo, y bajó a terrenos más retrasados para ayudar en la creación a su equipo. Hizo el 1-1, a pase de Nico Williams, con un gran tiro de rosca certero e imparable. Relevado para la prórroga por Berenguer.

Nico Williams (8): El más incisivo del Athletic y el mejor del partido. Una pesadilla por su movilidad, regate y verticalidad desde la izquierda. Se le anuló un tanto en el 39 por fuera de juego y falló un gol claro en el añadido del primer tiempo, pero fue determinante en el 1-1 con un pase genial a Sancet. Obstaculizado por Maffeo, tampoco atinó con el gol en el 112.

Guruzeta (5): Con mucha movilidad, buscó siempre crear peligro, como en un remate a los 31 minutos sin éxito, pero echó de menos recibir balones más claros y tener suerte en el área mallorquinista, como en un cabezazo en el tiempo añadido que se marchó fuera. No jugó la prórroga al salir por él Muniain.

----------------

Vesga (6): Entró tras el descanso por Beñat Prados para darle mayor fuerza y profundidad al medio campo rojiblanco. Le dio pausa al juego de su equipo y más opciones de pase, además de vaciarse imponiendo su físico y calidad. Anotó el tercer penalti del Athletic.

Unai Gómez (5): Sustituyó en el 80 a un cansado Galarreta y le dio más brío al centro del campo del Athletic. Buscó otras vías de penetración en la poblada zaga mallorquinista.

Muniain (7): Sustituyó al comienzo de la prórroga a Iñaki Williams. Remató alto de volea, dentro del área, en el 93 a pase de Unai Gómez y rozó el gol en una falta directa en la frontal del área que salió fuera por muy poco. Tiró de veteranía y de buen hacer, y marcó la segunda pena máxima de su equipo.

Raúl García (6): El veterano jugador navarro estuvo participativo en los 20 minutos que jugó, tras salir para la prórroga. Incordió en ataque todo lo que pudo e impuso su experiencia para adelantar al Athletic en el inicio de la tanda de penaltis.

Berenguer (7): También salió en el inicio de la prórroga y le dio más profundidad al ataque rojiblanco, aportando con algún centro peligroso desde la derecha. Además, marcó el penalti decisivo, el cuarto, que le dio el título de Copa a los suyos.

Lekue (s/c). Entró en la prórroga, en el minuto 106, por los problemas físicos de Yury. Cumplió en los pocos minutos que jugó.