El delantero del RCD Mallorca Abdón Prats (d-abajo) celebra su gol, segundo del equipo, durante el partido de la séptima jornada de LaLiga entre el RCD Mallorca y el FC Barcelona, hoy martes en Son Moix, Palma de Mallorca. | Miquel Àngel Borràs

TW
0

Acostumbrado a aparecer en algunas de las imágenes más destacadas de la historia reciente del Real Mallorca, Abdón Prats ha elevado esta temporada su figura en el libro de los récords bermellón. El delantero de Artà se ha convertido esta temporada en el máximo realizador bermellón erigiéndose en una pieza clave del trayecto dibujado por los hombres de Javier Aguirre hacia la final del próximo 6 de abril ante el Athletic Club de Bilbao en La Cartuja.

Trece tantos figuran en el historial de Abdón Prats como jugador del Real Mallorca, lo que le ha permitido superar los 11 que anotó Rolando Barrera y los 10 que coleccionó Hassan Fadil. Sendos dobletes ante el Autol y el Girona y un hat-trick frente al Boiro han contribuido a engordar una hoja de servicios en la que aparecen muescas en un total de nueve eliminatorias de las que siete fueron favorables para los intereses mallorquinistas.

Noticias relacionadas

Inauguró su cuenta ante el Valladolid en los dieciseisavos de final del curso 2018-19 en un 2-1 en Zorrilla de mal recuerdo para el Real Mallorca. En la campaña 20-21 marcó el tanto del triunfo ante el Guijuelo en primera ronda y en el empate a 2-2 ante el Fuenlabrada que acabaría convirtiéndose en una eliminación en la tanda de penaltis en la que también acertó aunque dicha diana no computa en su particular récord. A partir de ahí sus goles son sinónimo de éxito para la escuadra isleña en el torneo del KO.

En la 21-22 Abdón Prats marcó el segundo gol del Real Mallorca en el triunfo por 2-1 ante el Espanyol en los octavos de final y la siguiente temporada contribuyó a las clasificaciones bermellonas ante el Autol y el Pontevedra. Ha sido esta temporada en la que ha sido especialmente protagonista en el torneo del KO con su triplete ante el Boiro en la primera ronda, cerrando el triunfo por 0-3 en El Plantío ante el Burgos y con un doblete ante el Girona en los cuartos de final en una noche apoteósica en Son Moix.

El registro de 13 tantos de Abdón Prats en la Copa del Rey parece a buen recaudo por un tiempo, ya que en la lista de jugadores mallorquinistas en activo están lejos de sus números Cyle Larin con cuatro dianas, Javi Llabrés con 3, Dani Rodríguez y Gio González con 2 y Vedat Muriqi con una.