Imagen del portero del Real Mallorca, Dominik Greif, durante un entrenamiento de su equipo en Son Bibiloni. | RCD Mallorca

TW
0

En plena cuenta atrás hacia la final de la Copa del Rey el Real Mallorca retoma el pulso a la liga tras el parón por los compromisos de las selecciones. El conjunto de Javier Aguirre, que no puede contar con el lesionado Martin Valjent, visita Mestalla antes de su gran cita en La Cartuja del próximo sábado 6 de abril en busca de un resultado positivo que le permita mantener su cómoda situación clasificatoria en la mitad de la tabla.

El partido entre el Valencia y el Real Mallorca se disputa este sábado 30 de marzo en Mestalla a partir de las 18:30 y se podrá ver por televisión a través de DAZN y Gol. Como es habitual el encuentro también se podrá seguir en directo a través de la página www.ultimahora.es.

El Real Mallorca llegará a Mestalla buscando su segunda victoria liguera como visitante, pero también con un ojo puesto en lo que el próximo 6 pase en el estadio sevillano, una situación de la que se quiere aprovechar el conjunto de Rubén Baraja, que espera que las posibles rotaciones de Aguirre y el hecho de estar pensando más en la Copa que en la Liga beneficie a los suyos.

También estará pendiente el equipo valenciano de esa final de Copa en la que el Mallorca anhela su segundo título en la competición del KO, puesto que la victoria de los bilbaínos daría más opciones europeas a un Valencia que está octavo a dos puntos del séptimo, una plaza que ahora mismo no otorga acceso a Europa pero podría hacerlo si los de Ernesto Valverde alzan la Copa más de cuarenta años después.

No obstante, los valencianos tienen que andar antes que correr y aunque Baraja ya advirtió en rueda de prensa que los dos partidos ante Mallorca y Granada son cruciales para seguir mirando hacia arriba, primero tienen que sumar los tres puntos ante un Mallorca que aunque solo ha ganado un partido como visitante en la Liga, ha conseguido cinco empates y acumula tres victorias y tres empates en sus nueve últimas visitas a Mestalla.