Los jugadores del Mallorca celebran uno de los goles conseguidos la temporada pasada en su visita a Mestalla. | Carlos Gil-Roig

TW
1

El Valencia recibe este sábado en la trigésima jornada de Liga EA Sports al Real Mallorca en Mestalla, donde ha perdido en tres de las últimas nueve visitas del equipo balear, incluida la última, tras no haber perdido en ninguna de las veinte primeras ediciones de este duelo en la máxima categoría.

El último partido entre ambos les enfrentó el pasado 22 de octubre de 202 en la undécima jornada liguera. En el regreso de Kang In Lee a la que había sido su casa, el Valencia, octavo con 15 puntos, recibía a un Mallorca que era décimo quinto clasificado con nueve puntos.

Sin embargo, a pesar de la situación clasificatoria de ese momento y del gol de Edinson Cavani en el minuto 55 tras un penalti señalado por una falta de Antonio Sánchez sobre Samu Lino, el equipo de Javier Aguirre se sobrepuso a esa situación y remontó el encuentro.

Ocho minutos después del tanto del Valencia, el colegiado señaló una nueva pena máxima por una falta de Nico González sobre Amath y Muriqi puso el empate a uno. Veinte minutos más tarde, ya en el 83, Kang In Lee recibió un balón filtrado de Dani Rodríguez y tras regatear a un par de futbolistas, lanzó un disparo que perforó la portería de Mamardashvili para poner el 1-2 definitivo.

Por los locales jugaron Mamardashvili; Thierry, Diakhaby (Cenk), Paulista, Gayà; Kluivert (Hugo Duro), André Almeida (Marcos André), Musah, Nico (Guillamón), Samu Lino; Cavani

Por los visitantes, por su parte, saltaron al césped Rajkovic; Maffeo, Copete (Dani Rodríguez), Valjent (Nastasic), Raillo, Jaume Costa (Gio González); Antonio Sánchez (Amath), Ruiz de Galarreta, Battaglia (Baba); Kangin Lee, Muriqi.

La última victoria del Valencia se produjo en la campaña 20190-20 por 2-0 en un encuentro en el que Dani Parejo firmó un doblete desde el punto de penalti en apenas quince minutos.

El balance de los 29 partidos entre el Valencia y el Mallorca en Mestalla es de 18 victorias locales, ocho empates y tres triunfos visitantes. El equipo balear acumula tres victorias y tres empates en sus últimas nueve visitas pero en sus veinte primeras visitas a Mestalla en Primera no fue capaz de ganar y entre 1960 y 2006 el balance del duelo fue de quince triunfos del Valencia y cinco empates.