Imagen de los aficionados el Mallorca en la grada del Bernabeú en el 91. | Ultima Hora -

TW
0

Uno de los detalles menos conocidos de la primer final que jugó el Real Mallorca en el año 1991 ante el Atlético es la particularidad del encuentro de ‘teloneros’ que disputaron dos equipos apenas dos horas antes del choque entre atlético y rojillos. Años atrás, incluso cuando la final era la Copa del Generalísimo, se disputaba un partido previo para calentar motores y que los aficionados pudieran empezar a vivir ya con intensidad el encuentro.

Esta costumbre se llevó a cabo entrados los años noventa y también en el Bernabéu hubo dos grandes invitados de lujo que jugaron en el estadio del Madrid y con ya una muy buena cantidad de espectadores en las gradas, tantos como 25.000.

Esos equipos habitualmente eran juveniles y jugaban también una final de campeonato. Ese día 29 de junio de 1991 se disputó horas antes el partido correspondiente a la final del campeonato nacional de selecciones territoriales juveniles disputado en el Santiago Bernabéu. Los equipos que se enfrentaron fueron los combinados de Andalucía y Castilla-La Mancha y la victoria fue para el combinado andaluz por tres goles a cero.

Algunos seguidores del Mallorca pudieron ver gran parte del partido porque llegaron muy pronto al campo ya que los incidentes que se vivieron en el Bernabéu horas antes invitaban a entrar en el campo y no quedarse por los exteriores. Muchos de ellos pudieron ver el encuentro, pero también son muchos los que olvidaron de qué equipos se trataban porque su guerra era otra, la final del Mallorca ante el Atlético.