Imagen de una de las gradas del estadio de Son Moix, durante el partido de semifinales entre el Real Mallorca y la Real Sociedad. | Miquel Àngel Borràs

TW
7

Ha llegado el primer día importante para los seguidores del Real Mallorca porque durante la jornada de este martes van a dar el primer paso para adquirir las entradas para la gran final de La Cartuja. Lejos quedan los años donde los seguidores tenían que agolparse en las taquillas del estadio para adquirir el paquete de billetes de avión, barco y bus y también las entradas correspondientes para acceder al estadio.

Ahora, con las nuevas tecnologías, todo esto ha cambiado, pero no por ello la incertidumbre es menor. Ni mucho menos. Hoy la tecnología es la gran aliada de los clubes en la organización y este martes los seguidores empezarán a reservar sus localidades. Los aficionados del RCD Mallorca que tengan previsto acudir a la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club del próximo 6 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla tienen por lo tanto esta semana una cita clave, ya que las entradas para el partido, a las que solo tendrán acceso los abonados del club balear, salen a la venta este martes 19 de marzo a través de la página web www.rcdmallorca.es.

Las entradas, que serán todas digitales y nominativas, podrán adquirirse a partir de las 10:00 horas y el plazo estará abierto hasta el día 25 de marzo a las 23:59 horas. Si pasado ese tiempo todavía no se han agotado, el abonado que lo desee podrá comprar otra más hasta que se acaben. Se ofrecerá además la posibilidad de agrupar hasta seis entradas en una misma zona del campo dentro del mismo proceso de compra.

Noticias relacionadas

Según estableció el propio Mallorca, el derecho a compra será exclusivo para abonados que deberán identificarse con su número de abono y fecha de nacimiento. En cualquier caso, el abonado podrá decidir el asistente al partido. Los datos del asistente se informarán en el proceso de compra y no se podrán modificar una vez confirmados. Las entradas se obtendrán en formato digital en el email que se indique en el proceso de compra.

Los compradores deberán tener claro diferentes puntos que son importantes. Por un lado, las entradas estarán disponibles en la aplicación de la RFEF (disponible en iOS y Android). Las entradas son nominales y se tendrá que presentar el DNI en el acceso del estadio. En el caso de no ser el propio abonado quien asista al partido y reciba las entradas, tendrá que enviarlas al asistente sin activarlas.
Las entradas tienen que ser activadas en el móvil del asistente al partido.

Las localidades son nominativas, intransferibles y la tecnología utilizada no permite copiarlas. Sólo se podrá acceder al estadio mostrando la entrada en la APP de la RFEF. En cuanto a los precios, irán de los 40 a los 220 euros en función de la zona del Gol Norte del estadio, que es donde estarán ubicados los seguidores del Real Mallorca.

El apunte

40 euros las más baratas, pero visibilidad reducida

Los seguidores deben saber que las entradas más económicas son las de 40 euros, pero la visibilidad es prácticamente cero y el campo, además de verse muy lejano se hace desde una posición prácticamente rasante con el césped, pero lejos del mismo. Son zonas donde la visibilidad es muy reducida tal y como han anunciado los clubes a sus aficionados en los diferentes mapas facilitados para ubicar los asientos que se adquieran.