Llorenç Galmés, Marga Prohens y Jaime Martínez, en Anoeta antes de empezar el partido de semifinal de Copa. | R.D.

TW
21

La petición del PP para que se aplique la bonificación del 75% del descuento de residente a los vuelos chárter que se están fletando para que aficionados del RCD Mallorca acudan a Sevilla a la final de la Copa del Rey del próximo 6 de abril es uno de los temas que se debatirán en el pleno del Parlament de este martes, 19 de marzo.

Los 'populares' han introducido esta Proposición No de Ley (PNL) por vía de urgencia para instar al Ministerio de Transportes a que, de manera excepcional, permita aplicar el descuento de residente a los servicios chárter o discrecional en avión o en barco de aquellos mallorquinistas que quieran viajar a la capital hispalense, ante el encarecimiento de los precios y la falta de oferta.

Noticias relacionadas

La iniciativa parlamentaria complementa la carta que la presidenta del Govern, Marga Prohens, ya envió la semana pasada al ministro del ramo, Óscar Puente, ante la insuficiencia de los servicios de transporte regular y que genera una situación de desigualdad entre la afición del RCD Mallorca y la del Athletic Club.

Según la portavoz adjunta del PP en el Parlament, y pese a las críticas de la oposición, esta «no es una propuesta política» y «no hay ideología detrás». Por ello, ha creído que todos los partidos deberían apoyarla, argumentando que los aficionados del RCD Mallorca están en «clara desventaja» con los de otros clubes de España.