La afición del Real Mallorca espera al equipo en Son Moix con bufandas dedicadas ya a la final de la Copa del Rey. | Miquel Àngel Borràs

TW
0

Menos de veinte días para que se dispute en Sevilla el partido que decidirá al nuevo campeón de la Copa del Rey. La afición mallorquinista sigue planificando sus desplazamientos para asistir a la final contra el Athletic Club en La Cartuja con el buen sabor de boca y la alegría de la victoria en casa frente al Granada CF este sábado.

Noticias relacionadas

Una semana más les vamos a ir contando las últimas noticias en torno al encuentro y a la actualidad del RCD Mallorca.

Vueling ofrece seis nuevos vuelos entre Palma y Sevilla para la final

Vueling ha reforzado con seis nuevos vuelos la conectividad entre Palma y Sevilla, con motivo de la final de la Copa del Rey de Fútbol que acogerá la capital andaluza el próximo 6 de abril. La aerolínea ha agregado estos seis vuelos adicionales a los 19 originalmente programados entre los días 3 y 9 de abril, extendiendo así la cobertura también a los días antes y después del partido, ha informado en una nota. Aquí puedes leer toda la información.

Alfonso Díaz: «Estamos preparados por si hacen falta más barcos o aviones»

El Real Mallorca ha mantenido en la mañana del viernes una reunión en el estadio de Son Moix con los sectores públicos y privados involucrados en el desplazamiento de 20.000 aficionados a Sevilla con motivo de la disputa de la final de la Copa del Rey el próximo 6 de abril entre el conjunto bermellón y el Athletic de Bilbao. El CEO de Negocio del Real Mallorca, Alfonso Díaz, ha informado de que «ya hemos vendido 17.500 entradas y estamos preparados por si se necesitan más aviones o barcos». La noticia completa, en este enlace.

El estadio de La Cartuja, salpicado por el escándalo de corrupción en la RFEF

La investigación se cierne sobre los contratos de las obras de remodelación del recinto que albergará la final de la Copa del Rey entre el Mallorca y el Athletic Club.

La Guardia Civil en busca de contratos posiblemente irregulares en la etapa de Luis Rubiales al frente de la RFEF por las obras de remodelación para albergar partidos de la Eurocopa 2020 y las finales del torneo del KO desde ese año a 2024.

Ultima Hora entrega el póster de los finalistas de Copa

Este periódico obsequia a sus lectores con la imagen histórica de la plantilla del Mallorca que jugará la final en La Cartuja ante el Athletic

¿Por qué la final de la Copa del Rey se juega en el estadio de La Cartuja?

El estadio de La Cartuja acogerá, por quinta edición consecutiva y séptima en su historia, la final de la Copa del Rey que disputarán el próximo 6 de abril el Athletic Club y el Real Mallorca. El motivo por el que el recinto sevillano se ha convertido en sede fija de este torneo por el título copero se debe al compromiso que adquirió la Real Federación España de Fútbol con la Junta de Andalucía para acoger todas las finales entre 2020 y 2025. Consulta toda la información, aquí.

Varios abonados piden cambiar sus entradas de la final para sentarse juntos

La venta de entradas, que empezó este martes por la mañana, ha sido un éxito total. En un sólo día, el Real Mallorca ha logrado vender más de 15.000 localidades, lo que demuestra que la afición se ha volcado como nunca con el equipo de Javier Aguirre. Sin embargo, han aparecido los primeros contratiempos en algunos abonados que irán hasta La Cartuja. Varios seguidores que van en grupo han pedido en redes sociales intercambiar sus tickets con otros aficionados para poder sentarse juntos. Toda la información, aquí.

El Real Mallorca ronda el objetivo

El número de entradas vendidas para la final que disputará el Real Mallorca en La Cartuja aumentó ayer tras una primera jornada de vértigo en la que se llegaron a dispensar un total de 15.765. Durante la jornada de ayer este número se aproxima ya a las 17.000 lo que da confianza al club de conseguir agotar el papel y vender las cerca de 20.000 que le corresponden a los aficionados del conjunto bermellón. En gran parte depende de la posibilidad de aumentar el número de vuelos y barcos para seguir a su vez aumentando el número de seguidores que puedan viajar a Sevilla y completar el espacio destinado a los aficionados de la Isla. Lee la noticia completa, en este enlace.

Alerta máxima en el Real Mallorca por Muriqi y Larin

Los partidos de las selecciones propician un paréntesis en la competición, pero también provocan que los clubes están pendientes de sus internacionales por el riesgo de lesión en un tramo decisivo del curso. El Real Mallorca, en plena cuenta atrás hacia la final de la Copa del Rey, está en alerta máxima ante las convocatorias de jugadores capitales como Vedat Muriqi y Cyle Larin, que afrontan compromisos con los combinados nacionales de Kosovo y Canadá respectivamente. Toda la información, aquí.

Portazo al descuento de residentes en los chárter para la final de la Copa del Rey

Los chárters para la final de la Copa del Rey no tendrán el descuento de residentes. El Govern ha recibido este miércoles la respuesta negativa por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tras haber trasladado una proposición No de Ley por carácter de urgencia para aplicar la bonificación del 75% a los desplazamientos por aire y mar de los seguidores mallorquinistas a Sevilla para presenciar el encuentro por el título del próximo 6 de abril. La noticia completa, en este enlace.

Fiebre roja: 15.765 entradas para final de la Copa del Rey vendidas el primer día

La afición del Real Mallorca supera las previsiones más optimistas y prepara el desplazamiento más numeroso de su historia.

La 'reventa' en la grada del Real Mallorca se dispara

La SAD balear ha confirmado este martes que a las 13:00 ya se habían despachado 14.500 localidades, pero a la misma velocidad que se vendían también proliferaban los anuncios para ceder el derecho para adquirirlas. No se trata de una reventa al uso porque las localidades son nominales, pero hay margen para las artimañas y para hacer negocio.

CaixaBank apoya el desplazamiento de mallorquinistas a la final de la Copa del Rey

El Real Mallorca y CaixaBank han estrechado lazos para dar forma a un nuevo acuerdo que facilitará el desplazamiento de aficionados a Sevilla para presenciar la final de la Copa del Rey en La Cartuja el próximo 6 de abril. La entidad financiera pone a disposición tanto para clientes como para no clientes, una línea de financiación que va desde los 500 a los 6.000 euros sin intereses y con un 3% de comisión de apertura que se podrá devolver en 12 meses desde su contratación. Lee la noticia, en este enlace.

El PP saca adelante en el Parlament la propuesta sobre el descuento de residente en los chárter a Sevilla

Més per Menorca y Podemos votan en contra, mientras que Mes per Mallorca y el PSOE se abstienen y la califican de 'oportunista y electoralista'.

Sergi Darder, protagonista del vídeo viral en redes del Mallorca sobre la venta de entradas

Para amenizar la venta de localidades, el club ha colgado un vídeo en las redes sociales, con Sergi Darder como protagonista. En la publicación, se ve como el jugador está concentrado delante de un ordenador con su móvil. Y es que sale comprando las entradas de la gran final para su familia, algo que ha conseguido con éxito. Toda la información, aquí.

Respuesta de la afición del Mallorca: agota las entradas de varios sectores en pocas horas

Respuesta masiva de la afición mallorquinista en las primeras horas de venta de las entradas para la final de la Copa del Rey. A lo largo de la mañana, se han agotado un total de 10 sectores de localidades del Estadio de la Cartuja. Y es que dentro de la página web para poder comprar las entradas, no deja adquirirlas en varias de las gradas del recinto. Lee la noticia, en este enlace.

Prohens quiere a la afición del Mallorca en la final de Sevilla

La presidenta del Govern se implica personalmente para lograr más vuelos para los aficionados ....Seguir leyendo.

Buenos días, este martes es el día 'E'

Ha llegado el primer día importante para los seguidores del Real Mallorca porque durante la jornada de este martes van a dar el primer paso para adquirir las entradas para la gran final de La Cartuja. Lejos quedan los años donde los seguidores tenían que agolparse en las taquillas del estadio para adquirir el paquete de billetes de avión, barco y bus y también las entradas correspondientes para acceder al estadio. Más información.

Locura por las entradas en Bilbao: cede un chalet a cambio de asientos para la final de Copa del Rey

Mientras en Mallorca los aficionados se las ingenian para organizar sus desplazamientos a Sevilla, en Bilbao la problemática de los seguidores del Athletic Club que quieren asistir a la final de la Copa del Rey pasa por el déficit de localidades para satisfacer la gran demanda de su masa social. La locura por hacerse con localidades para el próximo 6 de abril ha generado multitud de propuestas en diferentes páginas de internet y, entre las más llamativas, sobresale la propuesta de un aficionado rojiblanco de ceder una semana un chalet en Laredo a cambio de dos asientos en el estadio de La Cartuja. Lee la noticia, aquí.

Entradas para la final de la Copa del Rey: cómo, cuando y dónde comprarlas

Los aficionados del Real Mallorca que tengan previsto acudir a la final de la Copa del Rey contra el Athletic del próximo 6 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla tienen esta semana una cita clave, ya que Las entradas para el partido, a las que solo tendrán acceso los abonados del club balear, salen a la venta este martes 19 de marzo. Consulta toda la información, en este enlace.

Meliá se convierte en colaborador oficial de la FEB para las selecciones absolutas masculina y femenina

La cadena de hoteles mallorquina Meliá se ha convertido en colaborador oficial de la Federación Española de Baloncesto para ser el hotel oficial de las selecciones españolas absolutas masculina y femenina, según anunció este lunes la FEB. Lee la noticia completa, aquí.

Mi cuarta final

«Valencia fue nuestra gran final»

Pello Amengual y Felipe Pou relatan su experiencia en las tres finales de la Copa del Rey disputadas por el Real Mallorca en Madrid, Valencia y Elche.

«La primera final en Madrid fue una encerrona, la segunda en Valencia se define con la palabra épica y la de Elche fue un paseo porque teníamos una seguridad y un bagaje ya de las otras», explica Felipe Pou. Pero a pesar de la derrota por penaltis en Valencia, ésa es su final preferida. «En Elche se disfrutó, pero en el autobús de vuelta dimos un par de saltos y gritos y ya está, pero en Valencia fue todo emoción. Fue nuestra gran final», apostilla su amigo Pello Amengual... sigue leyendo aquí.

¿Qué futbolistas de la Isla jugaron la primera final de Copa con el Real Mallorca? ¿Lo sabes?

Javier Clemente: «Me encanta esa flema mexicano-vasca que tiene Aguirre»

El de Baracaldo, que sigue siendo el último entrenador que ha ganado la Copa del Rey con el Athletic, subraya las virtudes del Real Mallorca...

Aquí la entrevista íntegra.

«Cada final es un nuevo regalo»

Joan Roig es el abonado número 25 del Real Mallorca y este próximo día 6 de abril vivirá en las gradas de La Cartuja su cuarta final de Copa. No te pierdas a este protagonista aquí.

Recordamos aquí el precio de las entradas para la final. 

El Real Mallorca tiene la oportunidad sacar el billete para la Europa League a través de la Copa del Rey, pero su victoria o su derrota el próximo 6 de abril en Sevilla ante el Athletic Club de Bilbao puede afectar a los equipos que quieren clasificarse para competición europea por la vía de la liga. Le contamos aquí las razones.