TW
0

Apelando a la máxima rentabilidad, con un guión que se hubiera podido redactar en Segunda B (gol de córner de Antonio Raíllo), el Mallorca pegó un acelerón rumbo a la Tierra Prometida. El tanto del capitán tras un servicio impecable de Sergi Darder desde el banderín -al igual que hace siete meses en Gran Canaria- le permite al grupo de Javier Aguirre alcanzar la cota de los 30 puntos, allanar el camino de la salvación y afrontar la final de la Copa del Rey del 6 de abril sin los fantasmas del descenso revoloteando el ambiente...

Aguirre movió una pieza en el descanso y el público se lo agradeció. El pastoso primer acto dio paso a una segunda parte más entretenida. El técnico se dio cuenta que sobraba un central y faltaba un centrocampista. El cambio de Morlanes refrescó la tarde y el Mallorca convirtió a Batalla en el héroe de la tarde. Porque el meta argentino taponó una cantidad notable de ocasiones... hasta que Darder entregó un caramelo y Raíllo lo devoró.

Los 30 puntos dejan al Mallorca en la órbita de la salvación. Con 8 por encima del Cádiz, los guerreros de Aguirre ya pueden ir mirando de reojo a la cita de La Cartuja. El Mallorca aprovechará este descanso del próximo fin de semana para cargar las pilas de cara al histórico duelo ante el Athletic Club en Sevilla.