Los jugadores del Real Mallorca se conjuran antes de un partido. | RCD Mallorca

TW
0

El Real Mallorca tiene la oportunidad sacar el billete para la Europa League a través de la Copa del Rey, pero su victoria o su derrota el próximo 6 de abril en Sevilla ante el Athletic Club de Bilbao puede afectar a los equipos que quieren clasificarse para competición europea por la vía de la liga. Con el pasaporte para la Supercopa de España ya asegurado con su presencia en la final, los bermellones tienen la posibilidad de ganar una plaza en la Europa League si levantan el trofeo en el Estadio de La Cartuja, pero su éxito podría limitar las opciones de candidatos a meterse en los torneos continentales.

El ganador de la Copa del Rey disputará la próxima edición de la Europa League, pero si es el Real Mallorca el que levanta el trofeo sólo los seis primeros clasificados de Primera División disputarán competiciones internacionales. Si es el Athletic Club de Bilbao el que conquista el trofeo en La Cartuja entonces los siete primeros tendrán acceso a viajar por el viejo continente, ya que los hombres de Ernesto Valverde tienen en su mano el pasaporte teniendo en cuenta su clasificación actual.

Noticias relacionadas

Los cuatro primeros clasificados de Primera División tienen plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones, mientras que LaLiga cuenta con dos billetes para la Europa League. El quinto y el sexto disputan la Europa League y el séptimo accede a la Conference League. Sin embargo, si el Real Mallorca, que pelea por la salvación, gana la Copa del Rey y se hace con uno de los billetes para la segunda competición continental los puestos se reducen entre los de cabeza, por lo que el quinto jugaría la Europa League y el sexto disputaría la Conference League, por lo que el séptimo ya no viajará por el viejo continente.

El Betis, la Real Sociedad y el Valencia tienen la posibilidad de ser séptimos, por lo que serían los principales interesados en que fuera el Athletic Club el campeón y optar a una plaza europea de la que se verían privados si el Mallorca lograr su segunda Copa del Rey en Sevilla el próximo 6 de abril.