Imagen del trofeo de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja de Sevilla. | RFEF

TW
8

La afición del Real Mallorca se ha movilizado para estar al lado de los suyos en la final de la Copa del Rey el próximo 6 de abril y en pleno proceso para adquirir las entradas surge la duda de cómo se puede ver el partido desde las localidades con visibilidad reducida. Tanto en los asientos que están más cerca del césped como en los que están en las instancias superiores existen diversas zonas en las que no se puede seguir el encuentro en las mismas condiciones que en el resto.

Las entradas más baratas para la final de la Copa del Rey que enfrentará al Real Mallorca y al Athletic Club de Bilbao el próximo 6 de abril en Sevilla son las que ofrecen la peor perspectiva de un estadio con capacidad para 57.000 espectadores aunque nunca se completa el aforo por motivos de seguridad.

La Cartuja fue concebida para albergar el Mundial de atletismo de 1999, por lo que en la primera fila a ras de la pista se presume un lugar ideal para ver carreras o pruebas de diferentes modalidades, pero la cosa cambia cuando el recinto se adapta para un partido de fútbol, ya que reporteros gráficos, recogepelotas o miembros de los medios y la organización pueden obstaculizar la visión del campo que está a cierta distancia de la grada.

Las entradas que saldrán a la venta el próximo martes 19 de marzo tienen un apartado para las de visibilidad reducida, tanto del banco de pista (40 euros) como de grada alta superior (45 euros) como de grada baja (50 euros). La experiencia del aficionado varía en función de la zona, pero es fundamental tener en cuenta las dificultades que presentan las opciones más económicas a la hora de adquirir unas entradas que generaron muchas críticas por parte de los aficionados de Osasuna y del Real Madrid en la pasada edición de la final de la Copa del Rey.