TW
21

Los aficionados mallorquinistas están pagando el peaje de la insularidad en las semanas de preparación de cara a la final del próximo 6 de abril en La Cartuja ante el Athletic Club. Desde el Real Mallorca, pasando por Unió de Penyes Mallorquinistes y Moviment Mallorquinista, se están movilizando para intentar trasladar a la capital andaluza al mayor número de seguidores posibles. Para cubrir el cupo de los 20.698 aficionados que tienen derecho.

En cuestión de precios, el Athletic Club ha organizado cinco viajes para sus aficionados, la mayoría de los cuales se desplazarán por su cuenta por carretera. La primera de las opciones es un autocar desde Bilbao hasta Sevilla (295 euros con dos noches de hotel) para cubrir una distancia de 848 kilómetros por la A-66 y una duración, sin parar, superior a las 8 horas y media. El coste detallado de la ruta es de aproximadamente unos 94 euros para particulares: 82 en combustible y unos 12 en peajes.

Otra opción es en tren Bilbao-Sevilla a un precio de 375 euros. En avión existen tres opciones: ida y vuelta el sábado día 6 por 590 euros; el mismo vuelo con una noche de hotel (710 euros) o dos (860).

Noticias relacionadas

Para la hinchada mallorquinista, la operación es mucho más compleja y variada. El primer paquete organizado que salió fue un Palma-Sevilla, con tres aviones, por un precio de 315 euros. Apenas dos días después salieron otros dos aviones a la capital andaluza de ida y vuelta el mismo día por 620 euros.

Posteriormente, se fletaron tres vuelos chárter Palma-Madrid por 290 euros con traslados incluidos hasta Sevilla. La distancia por carretera es de 528,6 kilómetros por A-5 y A-66, aproximadamente 5 horas y 16 minutos de viaje. Los otros aviones, hasta un total de 20, han sido organizados conjuntamente con el Real Mallorca y Halcón Viajes a unos precios que oscilan entre los 200 euros, que se agotaron de inmediato, hasta los 590 euros.

La otra opción para llegar hasta Sevilla es en barco, y es en esta vertiente marítima donde el Moviment Mallorquinista ha tomado la delantera con diversas posibilidades. Hay un barco Palma-Valencia por 155 euros -traslados no incluidos- y dos noches de hotel en Granada (546 kilómetros). Posteriormente salió otro Palma-Valencia por 165 euros con traslados a Sevilla por carretera: 6 horas y 46 minutos (654,7 kilómetros). La opción más económica es un Palma-Valencia por 60 euros sin traslados. y otro Palma Denia por 210 euros y traslados a Sevilla para cubrir los casi 700 kilómetros en algo más de 7 horas.