Alfonso Díaz, CEO de Negocio del Real Mallorca, este miércoles, en el estadio de Son Moix. | Jaume Morey

TW
7

El proceso de compra de la entradas de la final de la Copa del Rey del próximo 6 de abril entre Athletic y el Real Mallorca se va aclarando. Según ha anunciado este miércoles el club balear, las localidades a las que tienen acceso sus abonados saldrán a la venta el próximo martes 19 de marzo a las 10.00 horas. El proceso, diseñado por la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para evitar reventas, será íntegramente online ya que todos los tickets para acceder al estadio de La Cartuja serán digitales. Los precios irán de los 40 a los 210 euros.

Para empezar, solo los abonados del RCD Mallorca tendrán derecho de compra y serán ellos mismos los que decidan quién asiste con esa entrada al partido aportando el nombre y el documento nacional de identidad del destinatario de la misma. Y habrá para todos, ya que al Mallorca le corresponden 20.698 localidades de las que solo hay que restar un 4% que se quedará propio club para atender a sus compromisos. Los socios tendrán una semana para adquirirlas (entre el 19 y el 26 de marzo) y si finalizado esa plazo todavía sobran tickets se abrirá una nueva opción en la que cada abonado que lo desee podrá comprar otra más hasta que se agoten. En cualquier caso, la entidad prevé que todas las entradas se acaben en esa primera de semana de venta al público.

Noticias relacionadas

Las entradas serán todas digitales y nominativas y no se imprimirán. Además, la RFEF ha desarrollado para la ocasión una tecnología que permite controlar el reenvío. Estará todo monitorizado. Se ofrecerá además la posibilidad de agrupar hasta cuatro entradas juntas en una misma zona del campo dentro del mismo proceso de compra.

El gran volumen de entradas que tiene el Mallorca para la final están en el Gol Norte del estadio de La Cartuja y son las que corresponden al precio más bajo. A medida que se acerquen a la zona central del campo irán subiendo de precio. En ese sentido, el propio club irá ofreciendo más detalles durante los próximos días.