Los jugadores del Real Mallorca saludan a los aficionados tras lograr la clasificación para la final de la Copa del Rey a costa de la Real Sociedad en el Reale Arena, en San Sebastián. | RCD Mallorca

TW
1

El Real Mallorca busca conquistar la montaña mágica y vivir una noche de ensueño en Montjuïc a costa de un Barcelona mermado por las bajas, pero que siempre es un rival temible para cualquier equipo. Sin embargo, el choque de esta noche (21:00 horas, Dazn) llega con un Mallorca en su punta de confianza más alta después de alcanzar la final de la Copa del Rey y tras el último triunfo frente al Girona.

El equipo se abstrae de las emociones coperas para volver a conectar con la Liga en un encuentro de máxima complejidad, pero que afronta sin la presión agobiante de la clasificación y consciente de que hay mucho que ganar y poco que perder. La distancia con la cola no es abismal, ocho puntos del descenso, pero tal y como se está desarrollando la temporada es un colchón que transmite cierta calma ante la imposibilidad de que los tres de abajo consigan enganchar una racha favorable que intimide equipos como el de Aguirre.

Noticias relacionadas

El escenario en este sentido es perfecto para intentar sacar algo positivo ante un Barça que está también a ocho puntos del líder, el Real Madrid. Si el Mallorca haciendo las cosas medianamente bien está salvado, el conjunto de Xavi lo tiene muy complicado para acortar distancias con la cima, pero no así con la segunda posición.

La necesidad y la presión es para el once azulgrana, que además llega al encuentro diezmado por las bajas. El Barcelona tiene dos nuevas ausencias: las de Frenkie de Jong y Pedro González ‘Pedri’, dos piezas fundamentales en el centro del campo que se lesionaron en San Mamés y que se suman a las de Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, Alejandro Balde, Marcos Alonso y Ferran Torres, aunque estos dos últimos ultiman la recta final de su recuperación. Para solucionar ambas ausencias en la medular, el técnico del conjunto azulgrana, que hará rotaciones pensando en el Nápoles, probablemente regrese al 4-3-3 y apueste por Joao Félix en un once titular en el que tampoco estará el central Ronald Araujo, sancionado.

El Mallorca por su parte viaja con todos los disponibles. Se quedan fuera de la lista Valjent y Maffeo lesionados y Mascarell lesionado. Javier Aguirre afirmó este jueves que «nunca es buen momento para ir a sumar al campo del Barça», en alusión a las numerosas bajas del conjunto azulgrana «El Barça tiene varias bajas de jugadores importantes, es cierto. Pero cuando creemos que no están bien, porque no jugaba Ronaldinho, por ejemplo, te comías cuatro goles. Equipos como el Barcelona, Real Madrid o Atlético son difíciles de batir siempre», explicó Aguirre. Pitará Iglesias Villanueva. Mal árbitro.