Los jugadores del Real Mallorca Antonio Sánchez y Vedat Muriqi celebran un gol en Son Moix. | RCD Mallorca

TW
0

Después de completar su semana fantástica con la clasificación para la final de la Copa del Rey y el triunfo ante el Girona que le ha situado con ocho puntos de ventaja sobre el descenso, el Real Mallorca rinde visita al vigente campeón, el Fútbol Club Barcelona. El equipo de Javier Aguirre, que no puede contar con los lesionados Pablo Maffeo y Martin Valjent ni con el sancionado Omar Mascarell, tratará de dar la sorpresa ante la escuadra azulgrana, que también encara el encuentro mermada por bajas importantes como las de Araujo, Pedri o De Jong.

Noticias relacionadas

El partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Mallorca, que se saldó con un empate a dos en Son Moix en la primera vuelta, se disputa este viernes 8 de marzo en el estadio de Montjuic a partir de las 21:00. DAZN retransmitirá por televisión el encuentro que también se podrá seguir en directo a través de la página www.ultimahora.es.

El Real Mallorca quiere anotarse una victoria de prestigio para procurarse una nueva alegría que eleve su tranquilidad en la carrera por la permanencia y alimente su confianza de cara a la final de la Copa del Rey ante un rival que también está pendiente de su inminente compromiso en la Liga de Campeones. Y es que tal como reconoció este miércoles el defensa Ronald Araujo, ahora mismo la Champions es la prioridad del equipo azulgrana que, tras el empate sin goles ante el Athletic Club la pasada jornada, perdió la oportunidad de colocarse segundo y de recortar dos puntos más al Real Madrid, después de que este no pudiese ganar al Valencia.

Y es que el irregular Barça de Xavi está ahora mismo a 8 puntos del liderato y aún tiene que pasar por el Bernabéu, por lo que en el club catalán, aunque no se diga públicamente, se da prácticamente LaLiga por perdida. Sin embargo, el cuadro catalán ya está un solo punto por debajo del Girona en la clasificación y tiene a tiro un subcampeonato que le daría el derecho a disputaría la próxima Supercopa de España.