Imagen de la plantilla y el cuerpo técnico del Real Mallorca de categoría juvenil que disputa la Copa del Rey. | RCD Mallorca

TW
0

El 28 de junio de 2003 el Real Mallorca lograba el mayor éxito de su historia al coronarse como campeón del torneo del KO ante el Recreativo de Huelva en el Martínez Valero de Elche. El día siguiente su equipo juvenil se quedaba con la miel en los labios al caer en la final de la Copa del Rey disputada en Ponferrada ante el Espanyol, pero ahora tiene la oportunidad de mostrarle el camino a los mayores. Y es que el próximo 6 de abril los de Javier Aguirre optarán a su segundo entorchado en Sevilla y estos días en Oviedo las promesas de la factoría de Son Bibiloni tratarán de estrenar su palmarés 21 años después de su anterior experiencia por levantar un trofeo.

El Real Mallorca juvenil que lidera el grupo tercero de la División de Honor se mide este jueves (16:30/web IB) al Badalona en la primera semifinal de una competición que se le resiste después de haber perdido en tres finales. Hincó la rodilla ante el Barcelona en las temporadas 1999-2000 y 2001-02 en Valdepeñas y Cuenca y en 2003 cedió con el Espanyol.

El conjunto que dirige Carlos Muñoz alcanzó la Final Four de la Copa del Rey tras remontar en sus partidos contra el Arucas CF canario (5-1) y el Villarreal CF (1-2), y superar después al Deportivo de la Coruña en una agónica tanda de penaltis en Son Bibiloni (6-5) tras el 1-1 al que se llegó después de 120 minutos de juego. El duelo de semifinales con el Badalona será el tercer enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada y los dos anteriores cayeron del lado de los bermellones, que se impusieron 2-1 en su enfrentamiento de la primera vuelta y recientemente vencieron 0-3 el pasado 18 de febrero.

La otra semifinal se disputará también este jueves en el Carlos Tartiere y será a partir de las 20:00 horas, enfrentándose el anfitrión Real Oviedo, que llegó a estas semifinales tras eliminar a Granada, Cádiz y Levante, con un Espanyol que dejó en el camino al SD Compostela, Real Madrid y Real Betis.

Mientras que el Real Oviedo es tercero -a tres puntos del liderato- en el grupo I de División de Honor juvenil, el resto de los semifinalistas compiten en el grupo tercero de División de Honor: el Real Mallorca es líder, el Espanyol va segundo y el Badalona, el único sin su primer equipo en categoría profesional, es el sexto clasificado.

El Espanyol es el único equipo de los cuatro clasificados que sabe lo que es ganar la Copa del Rey juvenil, y encima lo ha hecho en cuatro ocasiones: 2001, 2003, 2004 y 2012.