Imágenes de la despedida de la afición del Real Mallorca al equipo este lunes antes de disputar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en el Reale Arena. | Miquel Alzamora

TW
6

La afición del Real Mallorca ha despedido este lunes a la plantilla y el cuerpo técnico antes de poner rumbo a San Sebastián para disputar este martes el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. El «sí se puede» se ha convertido en la banda sonora en la iniciativa organizada por el Moviment Mallorquinista para alentar a los hombres de Javier Aguirre, que han recibido el calor de unos 150 seguidores bermellones en los aledaños del estadio de Son Moix.

Los seguidores del Real Mallorca han querido animar a los suyos antes de la cita histórica que se presenta en el Reale Arena de acceder a la cuarta final de la Copa del Rey en la historia del club. Los hinchas han coreado uno a uno los nombres de los futbolistas a su llegada al aparcamiento de Son Moix, donde posteriormente los jugadores se han subido al autocar que ha desfilado por el pasillo al que han dado forma los aficionados.

Noticias relacionadas

Botes de humo y algunas bengalas también le han puesto colorido a una despedida organizada por Moviment Mallorquinista con Sebastià Oliver como maestro de ceremonias y que pretendía insuflar energía al grupo de Javier Aguirre en su intento por superar las semifinales. El conjunto bermellón no estará solo en San Sebastián, donde se desplazan alrededor de medio millar de seguidores, pero muchos han querido dejar constancia este lunes de las ganas de la afición del Real Mallorca de acceder dos décadas después al partido por el título.

El Real Mallorca y la Real Sociedad se disputan el primer billete para la final tras el empate sin goles del encuentro de ida disputado en Son Moix y el ganador tendrá que esperar al jueves para conocer la identidad de su último rival en el torneo del KO que saldrá del enfrentamiento entre el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid.