Aficionados del Real Mallorca en las gradas del estadio de Mendizorroza durante el partido contra el Alavés del pasado sábado. | Carlos Gil-Roig

TW
0

La afición del Real Mallorca quiere ponerse por delante en la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey contra la Real Sociedad. Con esa idea, el Moviment Mallorquinista ha citado a la afición este lunes a las 16.45 horas en la puerta 0 del estadio de Son Moix. El objetivo es arropar a la plantilla y despedirla por todo lo alto antes de poner rumbo al aeropuerto para viajar a San Sebastián.

El mallorquinismo ha activado el modo Copa tras el empate en el campo del Alavés y quiere apurar el sueño de clasificarse para una nueva final que sería la cuarta en 108 años de historia del club balear. La masa social rojinegra se ha propuesto que el equipo sienta ese calor antes del desplazamiento más especial de la temporada hasta el momento y que obtenga un empujón extra de cara a la gran cita de este martes contra la Real Sociedad.

El Mallorca tampoco estará solo en las gradas del Reale Arena, donde contará con el respaldo de más de 400 aficionados. Muchos de ellos ya estuvieron junto al equipo el pasado sábado en Vitoria, donde acabaron celebrando el empate que consiguió Matija Nastasic en el minuto 88.

Por su parte, la Real Sociedad ha puesto en marcha la maquinaria y quiere que el partido de este martes tenga la atmósfera de las grandes ocasiones. El club vasco repartirá 40.000 aplaudidores entre sus aficionados y ha preparado un gran mosaico para recibir al equipo de Imanol mientras suene el himno. Además, el grupo eibarrés Su Ta Gar actuará poco antes de que el balón eche a rodar. La entidad txuri-urdin ha recomendado a sus seguidores que acudan con suficiente antelación al estadio.