El entrenador del Alavés, Luis García (d) conversa con el del Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, durante el partido de LaLiga que se disputa este sábado en el estadio de Mendizorroza. | L. Rico

TW
0

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, señaló que a pesar del empate ante el Mallorca (1-1) de este sábado, «podría haber ganado cualquiera». El técnico reconoció en rueda de prensa la mala primera parte de su equipo y destacó la calidad de los baleares. «Es un equipo muy físico, en eso son mejores y ahí hemos sufrido», explicó.

«La primera parte no hemos estado tan finos con la pelota, luego en la segunda hemos logrado estar un poco mejor y tener más control», dijo. También subrayó que se siente «muy orgulloso» de sus jugadores por ponerse por delante después de la primera parte que han jugado.

En cuanto al rival, manifestó que se trata de un equipo «muy físico, con más presupuesto» y que les presionó «muy bien».

Respecto a su expulsión aceptó que fue justa la primera amarilla pero se mostró disconforme con la segunda tarjeta. «Me ha dicho el árbitro que ha sido por encararme con el banquillo rival y no ha sido así», opinó.

El entrenador albiazul deseó suerte al Mallorca para el partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad. El técnico está muy unido a la isla, donde tiene a su familia desde que entrenó a los bermellones.