Javier Aguirre, este viernes en la rueda de prensa previa al partido contra el Alavés. | Carlos Román

TW
0

El entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, no quiere saber nada de las semifinales de la Copa del Rey. Asegura el mexicano que ni él ni sus futbolistas le han dedicado un solo segundo de atención al partido del martes porque están plenamente centrados el compromiso de este sábado en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés. Recuerda el técnico bermellón que al equipo «le urge» puntuar y no quiere distracciones hasta que quede atrás la cita de Vitoria.

Aguirre admitía este viernes que, a diferencia de Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, él no puede permitirse el lujo de pensar ya en el partido del Reale Arena del que saldrá el primer finalista de la Copa. «Yo solo pienso en Vitoria», subrayaba. «Nosotros hemos hecho buenos partidos de Copa, pero hemos sabido distinguir entre ambas competiciones. Somos un plantel de gente muy comprometida en el que suman todos. No he oído ningún comentario sobre la Copa entre los jugadores, de verdad. Quizás es la forma en la que hemos encarado el torneo. Esta semana no le hemos dedicado ni un minuto, ni una charla. Creemos que ahora importa la Liga, venimos de una derrota y queremos resarcirnos. Si no lo hacemos podemos llevarnos desagradable sorpresa y no quiero que pase eso», argumentaba. «Estamos con ganas de revancha en la Liga, de la Copa ya nos ocuparemos en su momento. En la Liga nos urge sumar».

Sobre el partido de este sábado contra el Alavés, Aguirre solo tiene las bajas de los sancionados Raíllo y Van der Heyden y del lesionado Pablo Maffeo, que ya ha empezado a participar en los rondos y reaparecerá antes de los plazos previstos tras su operación. El único jugador que ha tenido algún problema durante la semana es Vedat Muriqi, que ha trabajado un par de días a un ritmo inferior por un golpe. En cualquier caso, el kosovar estará disponible para jugar contra el Alavés.

En cuanto al conjunto babazorro, el técnico del Mallorca no ahorraba en elogios: «Juegan muy bien al fútbol y nos lo demostraron en Son Moix. No tuvieron grandes ocasiones pero estuvieron muy bien, sobre todo en la primera parte. Y tienen a Samu, que es diferencial».

Aguirre también defendía públicamente a Raíllo, al que había señalado tras su expulsión contra la Real Sociedad. «Es un grandísimo líder, que lo entrega todo por el club, que ha jugado lesionado y que es un baluarte para nosotros. Le tengo mucho aprecio y lo apoyo, me ha ayudado mucho y se ha jugado su carrera por ayudarnos. Lo da todo por el club y lo valoro», señalaba el mexicano.