Javier Aguirre, en una rueda de prensa. | Cati Cladera

TW
6

Javier Aguirre ha tildado de «vital» el encuentro de este domingo del Real Mallorca en Son Moix frente al Rayo Vallecano en la lucha del equipo por mantener la categoría. «Después tenemos otro partido en casa -frente a la Real Sociedad- y es una semana muy importante para nosotros», ha explicado el técnico mexicano en la rueda de prensa previa al choque contra el conjunto madrileño.

La derrota el viernes del Cádiz en su campo frente al Betis hará que el conjunto bermellón pase una semana más fuera de los puestos de descenso. «Desde que llegué el equipo ha estado 9 ó 10 jornadas en la zona roja pero llevamos más de 60 sin estar ahí abajo y yo creo que eso es algo que tiene mérito. El resultado del Cádiz lo veo sobre todo como un aliciente para realizar un buen partido y conseguir los tres puntos». El míster del conjunto bermellón ha asegurado que «tenemos que depender de nosotros mismos y no de los demás. Si nos hacemos bien nuestro trabajo de poco servirá depender de otros, además que lo considero algo muy triste».

Aguirre ha señalado que «Larin es baja por acumulación de amonestaciones, Muriqi está cerca de alcanzar el nivel físico que queremos y Abdón está evolucionando bien del tobillo y a ver si con un buen vendaje y la supervisión de los médicos lo puedo tener». Quien será baja segura será Martin Valjent. «Ha sufrido un golpe en la misma rodilla que ya tuvo lesionada y no jugará. Si fuera el último partid y nos jugáramos todo pues ya veríamos pero contra el Rayo es baja». Otro jugador que ha tenido problemas esta semana es Raíllo, quien sufrió un fuerte golpe, también en la rodilla, pero sólo ha quedado en un susto y en principio el capitán estará disponible para ocupar el eje de la defensa.

El preparador centroamericano se muestra contento del nivel defensivo y de presión del equipo, pero no de su faceta atacante. «Estamos defendiendo bien, somos solidarios, pero tenemos que jugar mejor con la pelota. Nos está faltando tener esa claridad en el último tercio del campo, pero eso no es culpa de nadie, si acaso mía». Aguirre ha recordado cómo el Rayo empató de penalti en tiempo de descuento en la primera vuelta. «Fue un partido abierto y creo que el del domingo será parecido, aunque ninguno de los dos equipos nos encontremos en nuestro mejor momento. Creo que Francisco está siendo muy inteligente en cómo está llevando al equipo tras la etapa de Iraola y el Rayo cuenta con un gran número de jugadores con muy buen pie». Como ha incidido en numerosas ocasiones en la temporada, Aguirre considera fundamental «no cometer errores graves que nos condenen».