El centrocampista del RCD Mallorca Samu Costa se retira lesionado durante el partido de LaLiga correspondiente a la jornada 22 que disputan RCD Mallorca y Real Betis del pasado sábado en el estadio de Son Moix. | CATI CLADERA

TW
1

El mallorquinismo respira aliviado al conocer los resultados de las pruebas sometidas a Samú Costa y la buena evolución que está teniendo el centrocampista portugués. Los peores presagios invitaban a pensar en la rotura del aductor derecho del centrocampista portugués, una lesión que le hubiera alejado unos 3 meses de los terrenos de juego, después de la dura entrada del bético Johnny que el colegiado Iglesias Villanueva sancionó con una simple falta.

Descartada ya esa rotura y aunque todavía se desconoce cuándo podría reaparecer, en la entidad balear son optimistas y creen que podría reaparecer en dos o tres semanas. Es decir, está descartado para el encuentro del próximo viernes en San Mamés ante el Athletic Club. Previsiblemente tampoco estaría el martes 6 de febrero en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, en Son Moix ante la Real Sociedad.

Las previsiones más optimistas, aunque dependerá de su evolución, señalan en rojo el partido frente al Rayo Vallecano del día 11, aunque en este sentido tampoco se atreven a fijar una fecha definitiva. Pero el hecho de que no exista rotura del aductor, como se temía en un principio, ya es una buena noticia porque Samú Costa es una pieza fundamental en el esquema de Javier Aguirre.