Imagen de Pep Sansó durante el brindis navideño con los representantes de los medios de comunicación. | FFIB

TW
1

El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Pep Sansó, ha pasasado revista a un año magnífico para el balompié isleño tanto a nivel nacional como local y fue interrogado por uno de los principales asuntos que envuelven la actualidad de la Federación Española: la posibilidad de que Mateu Almeany presente su candidatura a las próximas elecciones a presidente de la RFEF.

Sansó afirmó que se trataría de un buen candidato para ostentar el cargo, pero que por ahora no hay «nada cerrado» y hay que esperar a conocer su decisión final. Sin embargo, el máximo responsable de la Federació cree que Mateu está meditando presentarse para ocupar el lugar que dejó vacante Luis Rubiales y que actualmente ocupa en funciones Pedro Rocha.

«Mateu Alemany sería un gran candidato para la Española –afirmó Sansó– , creo que en estos momentos todavía no se ha decidido, creo que lo está pensando, pero todavía no hay nada cerrado porque lo hubiera anunciado. Pero sin ninguna duda sería un buen candidato a presidir la Real Federación Española de Fútbol», declaró.

Alemany, tras su salida del Barcelona y anteriormente del Valencia, tenía ahora la posibilidad de recalar en el Atlético de Madrid, posibilidad que ha ido poco a poco diluyéndose. La Española ahora es una de las motivaciones de futuro que Alemany valora. «La Federación Española es tan grande que tiene muchos frentes abiertos a todos los niveles. Mateu ha demostrado ser un gran gestor y eso sin duda le convertiría en un candidato de máximo nivel para presidir la Federación Española de Fútbol», argumentó el presidente Sansó.

Por lo que hace referencia a las elecciones a la presidencia en la territorial balear, el actual mandatario indicó que lo ideal sería que estas se celebraran a final de temporada. «Primero hay que esperar a que salga el decreto de elecciones y pienso que en 2024 hay que encontrar el mejor momento para el fútbol. Los candidatos no tienen que buscar el mejor momento para cada uno de ellos, más bien hay que buscar lo mejor para la Federació a pesar de que muchas ocasiones a los posibles candidatos nos convendría una fecha u otra, probablemetne la mejor sera a final de temporada y que la persona y el quipo que entre lo haga con toda una temporada por delante», manifestó el actual mandatario.

«Eso es muy bueno para un presidente. Entrar en mitad de temporada lo haces con un tren que ya está en marcha», explicó el presidente. Pep Sansó también mandó un mensaje para la gente del fútbol balear a las puertas de cerrar el año 2023. «A nivel deportivo lo que más deseo por encima de todo es que se pueda erradicar cualquier tipo de violencia en nuestro fútbol. Sin duda, es algo que está impregando en nuestra propia sociedad y esto afecta al deporte y si tuviera que formular un deseo este sería que se pudiera desterrar definitivamente todo tipo de violencia en el deporte», manifestó.