El capitán del Real Mallorca, Antonio Raíllo, dialoga con el colegiado Iglesias Villanueva durante el partido ante el Cádiz disputado el miércoles en el estadio de Son Moix, en Palma. | Miquel Àngel Borràs

TW
2

El Cádiz se marchó satisfecho de Palma con el punto conseguido en Son Moix, pero molesto con los comentarios que se realizaron durante la retransmisión del partido ante el Real Mallorca. La entidad andaluza ha hecho público un comunicado este jueves expresando su malestar por lo que entienden como una «falta de paridad» en los comentarios que se realizaron durante el partido correspondiente a la jornada 13 de Primera División en la que junto al narrador Fran Guillén estuvieron aportando sus opiniones el periodista Rodrigo Marciel y el jugador bermellón, Iván Campo.

Noticias relacionadas

«El Cádiz Club de Fútbol ha puesto en conocimiento de DAZN el malestar existente por el tono de la retransmisión del encuentro del pasado miércoles en Mallorca. Nuestra entidad centenaria merece el mismo respeto que cualquier otro club, por lo que no se entiende la falta de paridad por parte de los comentaristas», manifiesta la entidad que preside Manuel Vizcaíno, que se ha mostrado muy prolífica a la hora de emitir comunicados para quejarse de diferentes actuaciones arbitrales.

El mensaje que ha difundido el Cádiz a través de las redes sociales apunta que las retransmisiones «deben ser equilibradas y no se puede tomar partido por uno u otro equipo, haciendo comentarios fuera de lugar sobre las acciones que se desarrollan durante los encuentros». «Desde el Cádiz Club de Fútbol solicitamos respeto hacia nuestros jugadores y cuerpo técnico, y que las narraciones y comentarios sean ecuánimes y proporcionales a la profesionalidad de la competición», concluye el comunicado del club gaditano tras el empate ante el Real Mallorca en el que algunos seguidores cadistas lamentaron la forma de referirse a acciones como la que supuso la tarjeta amarilla para Roger Martí o las preguntas que recibieron los jugadores visitantes tras el encuentro.