Imagen de una grada de Son Moix durante un partido del Real Mallorca esta temporada. | RCD Mallorca

TW
2

Sin apenas tiempo para reponerse del revés sufrido en su visita al Metropolitano el Real Mallorca inaugura este miércoles una semana capital para sus intereses. Los bermellones se enfrentan a un rival directo en la carrera por eludir los puestos de descenso a Segunda División como el Cádiz después de que el choque fuera aplazado en su día por la ausencia de Vedat Muriqi en una fecha que no correspondía a las ventanas previstas por la FIFA.

El partido entre el Real Mallorca y el Cádiz correspondiente a la jornada 13 de Primera División se disputa este miércoles en Son Moix a partir de las 21:00 se podrá seguir por televisión a través de DAZN y en directo mediante ultimahora.es. El choque llega en un momento complejo para ambos contendientes, que acumulan muchas jornadas sin ganar y sólo han eludido las posiciones de descenso por los malos resultados que están encadenando el Celta, el Granada y el Almería.

Noticias relacionadas

El Cádiz, que acumula nueve jornadas sin conocer la victoria y cayó con claridad en su último compromiso en el Nuevo Mirandilla ante el Real Madrid, cuenta con un punto de ventaja sobre el Real Mallorca, que suma ocho encuentros sin sumar tres puntos desde su primera y única victoria de la temporada en Balaídos. Los de Javier Aguirre no conocen la victoria en Son Moix y los de Sergio González no saben lo que es ganar lejos de su feudo.

Los registros del Real Mallorca y el Cádiz, que pondrán fin a 21 días de inactividad en la liga, no invitan al optimismo de cara a sus objetivos y tampoco de cara al espectador neutral, ya que el duelo situará frente a frente a los dos equipos que menos goles han marcado en lo que llevamos de temporada. Los bermellones suman doce dianas por las diez que ha logrado su rival tras la disputa de los trece primeros encuentros en Primera División.