Vedat Muriqi, durante un partido de la selección kosovar de fútbol.

TW
11

Se acaba el misterio y se confirman las peores sospechas acerca de la lesión de Vedat Muriqi. Aunque el Real Mallorca ofrecía este lunes un parte médico en el que apenas aclaraba el estado del futbolista, desde su país anuncian que el Pirata estará entre cuatro y seis semanas de baja por esa dolencia en el gemelo que se producía el domingo, durante el partido de clasificación para la Eurocopa de 2024 entre el combinado balcánico e Israel.

Noticias relacionadas

La baja de Muriqi supone un duro golpe para el Mallorca y para Javier Aguirre, que no podrá contar con su principal referente en ataque de cara a uno de los tramos más delicados de la competición, con el equipo inmerso en una crisis de resultados y situado al borde de los puestos de descenso. La escuadra balear, que solicitó junto a LaLiga el aplazamiento del partido del pasado fin de semana contra el Cádiz al no poder contar con el kosovar por la llamada de su selección, va a perderlo ahora para una serie de encuentros marcados en rojo en el calendario. De momento, será baja para los cruces contra Atlético de Madrid (25 de noviembre), Cádiz (29 de noviembre), Deportivo Alavés (3 de diciembre) y Sevilla (9 de diciembre), aunque ese periodo podría extenderse y salpicar también a los dos últimos encuentros del año frente a Almería y Osasuna.

Muriqi se tuvo que retirar del partido entre Kosovo e Israel a los 66 minutos de juego tras sufrir una lesión que le forzó a abandonar el campo entre gestos de dolor. A la espera de que se le realizaran las pruebas oportunas, el propio jugador lanzaba este lunes un mensaje felicitando a su país por su triunfo aunque sin hacer una sola referencia a su dolencia. El Mallorca emitía durante la tarde un breve comunicado anunciando que el futbolista sufre «un daño muscular en el gemelo izquierdo» y que «su vuelta a los terrenos de juego la marcará la evolución del cuadro clínico», sin especificar el tiempo estimado de baja.