Vedat Muriqi encara a Roy Revivo y Shon Goldberg, futbolistas de Israel, durante el partido de clasificación para la Eurocopa disputado del pasado domingo en Pristina.

TW
0

Vedat Muriqi tiene al mallorquinismo en vilo. El delantero kosovar, la estrella de la plantilla que dirige Javier Aguirre, se retiró cojeando del campo el pasado domingo durante un encuentro de su selección y el club balear todavía no tiene claro cuándo podrá volver a contar con él. Según el parte médico facilitado este lunes por la propia entidad, el Pirata sufre «un daño muscular en el gemelo izquierdo» y «su vuelta a los terrenos de juego la marcará la evolución del cuadro clínico». En el caso de que sufra una rotura fibrilar, algo que todavía no han aclarado los médicos, el tiempo de baja podría oscilar entre ocho días y tres meses dependiendo del grado de la misma, aunque quizá podría tratarse de una distensión. De momento, el suspense continúa.

Muriqi caía lesionado el domingo, durante el partido internacional entre Kosovo e Israel que debía haberse disputado el pasado 15 de octubre pero que fue suspendido por el conflicto en la franja de Gaza. El choque de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 se celebraba en el estadio Fadil Vokrri de Pristina bajo rigurosas medidas de seguridad y sobre un campo en muy malas condiciones, un factor que sin duda pudo ser decisivo en la desafortunada acción que mandó al delantero del Mallorca al vestuario antes de tiempo. Porque aunque en principio parecía que el detonante había sido la entrada de un jugador israelí, el jugador se lastimó solo.

Noticias relacionadas

Desde que llegó a Son Moix, a finales de enero de 2022, Vedat Muriqi no había sufrido una sola lesión ni problema físico que le apartara de los terrenos de juego. Solo se ha perdido cuatro partidos de Liga y en todos ellos se quedaba en la grada por sanción.

Pese a las dudas que genera entre el mallorquinismo su lesión, en su propio país son optimistas. De hecho, el mismo Muriqi escribía este lunes en las redes sociales acerca del partido contra Israel y no hacía referencia a su dolencia. «¡Estoy orgulloso del equipo y de lo que hicimos anoche! ¡Mejoraremos día a día! Luchamos con lo que todos tenemos y ayer fue lo mismo, ¡eso es lo que soy y lo que somos! ¡Nosotros peleamos!», destacaba el jugador.

El Mallorca recuperará el hilo de la competición el próximo sábado 25 de noviembre, contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano y justo después se medirá en Son Moix a Cádiz (día 29) y Alavés (3 de diciembre). ¿Llegará tiempo a Muriqi? Es la pregunta del momento.