Muriqi abandona el campo con asistencia tras recibir una dura entrada. | @kosovanfooty_EN

TW
7

Malas noticias para Javier Aguirre. Vedat Muriqi, que este domingo disputaba en Pristina el encuentro internacional aplazado entre Kosovo e Israel que derivaba en la suspensión del Real Mallorca-Cádiz, se ha retirado del campo antes de tiempo lesionado. Después de recibir una dura entrada, el goleador bermellón tenía que ser sustituido por su compañero Meriton Korenica a los 66 minutos y abandonaba el terreno de juego cojeando.

Vedat Muriqi había sido el protagonista involuntario de la última semana en clave mallorquinista. Su obligada presencia en el Kosovo-Israel, que se había suspendido el pasado 15 de octubre por el conflicto en la franja de Gaza, llevó al Mallorca y a LaLiga a solicitar el aplazamiento del choque tenía programado para este domingo en Son Moix contra el Cádiz (14.00 horas), que se jugará finalmente el miércoles 29 de noviembre después de que la jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aceptara la petición. Entendía que la baja del Pirata ponía «en entredicho, de modo grave, la integridad de la competicin» y que «esa imposibilidad mermaría 'su capacidad competitiva' por una razón sobrevenida y que no les resulta imputable. No se trataría, en definitiva, de una causa de fuerza mayor, sino de una situación generada por la obligación de cumplir con una modificación sobrevenida del calendario inicialmente aprobado».

El aplazamiento del partido contra el Cádiz ha provocado que el Mallorca vaya a a estar 21 días sin competir y que después se le agolpen tres partidos vitales en ocho días que ahora, además, puede que tenga que afrontar sin el mencionado Muriqi. El alcance de la lesión que sufra el delantero, que se conocerá en las próximas horas, marcará esos encuentros que el equipo jugará al borde del precipicio.

El partido entre Kosovo e Israel, disputado en Stadiumi Fadil Vokrri de Pristina bajo rigurosas medidas de seguridad y en un campo en muy malas condiciones, ha terminado con el triunfo del combinado balcánico (1-0, gol de Rashica), que es cuarto en su grupo de clasificación para la próxima Eurocopa de 2024.