El lateral del Real Mallorca Pablo Maffeo conduce el balón ante el jugador del Athletic Club Nico Williams en Son Moix. | Efe

TW
0

«Scaloni le preguntó a Pablo Maffeo si le gustaría representar a Argentina y le dijo que iba mañana mismo nadando o en barco», así ha expresado Jorge Capilla, representante del lateral del Real Mallorca, el deseo del futbolista e acudir a la llamada de la 'Albiceleste'. El defensa nacido en tierras catalanas pero de padre italiano y madre argentina tiene tres vías para alcanzar la internacionalidad, pero su prioridad es debutar con la vigente campeona del mundo a tenor de las palabras de su agente.

«Estuvo hablando hace unos meses ante la posibilidad de meterlo a una lista. Scaloni le preguntó a Maffeo si le gustaría representar a Argentina y él dijo que iba mañana mismo en barco o nadando. Le sorprendió bastante. Tiene una ilusión enorme», ha revelado el representante de Pablo Maffeo, Jorge Capilla, en declaraciones a TyC Sports, ante la inminente posibilidad de que el lateral mallorquinista dé el salto a la absoluta argentina tras haber defendido los colores de la selección española en las categorías inferiores.

Noticias relacionadas

El agente de Pablo Maffeo también ha confirmado que la inclusión de Maffeo en la próxima lista de Lionel Scaloni está pendiente de cumplir los últimos trámites. Si la burocracia llega a buen puerto en las próximas horas todo apunta a que el lateral derecho del Real Mallorca podría entrar en la próxima convocatoria de Argentina para sus próximos compromisos en la fase de clasificación para el Mundial que la enfrentará a Uruguay y Brasil.

Cabe destacar que Maffeo puede debutar con la absoluta de Argentina por el lugar de nacimiento de su madre y por el hecho de que no haya jugado con España. Una vez que dispute tres partidos con la selección absoluta de un país ya no podrá producirse ningún otro cambio si bien el lateral puede ser convocado por España o por Italia en virtud a su triple nacionalidad.