El delantero del Betis Ayoze Pérez (d) pelea una posesión con el defensa del RCD Mallorca Pablo Maffeo durante el partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga EA Sports disputado este sábado entre el Real Betis y el RCD Mallorca en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. | José Manuel Vidal

TW
2

El Real Mallorca está muy cerca de ampliar su nómina de futbolistas internacionales. A falta de los últimos trámites el conjunto bermellón está pendiente de la convocatoria de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que prevé incluir a Pablo Maffeo para los encuentros que enfrentará a la vigente campeona del mundo ante Uruguay y Brasil. Lionel Scaloni reveló el año pasado que está siguiendo las evoluciones del lateral y ha decidido apostar por el futbolista de madre argentina que también tenía la opción de recibir las llamadas tanto de la selección española como de la italiana.

Pablo Maffeo (Sant Joan Despí, 12-7-1997) está pendiente de la burocracia para hacer efectiva su primera convocatoria con Argentina, tal como ha informado 'Relevo', que señala que la AFA ya ha comunicado al Real Mallorca sus intenciones de incluirle en su próxima convocatoria y sólo está pendiente de los últimos trámites para darle oficialidad a sus planes. El defensa mallorquinista ha mostrado su predisposición a recibir la llamada de la Albiceleste, que ha apostado por él antes que los combinados españoles y transalpinos que podían reclamarle por su lugar de nacimiento y la nacionalidad de su padre.

Pablo Maffeo había participado en los diferentes equipos de las categorías inferiores de la selección española, pero no aún no se había estrenado con la absoluta, lo que concede opciones a la selección de argentina de reclutarlo. El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, que pasa largas temporadas en la Islas, conoce de primera mano las evoluciones del que fuera lateral del Girona y que en su día firmó por el Manchester City y ha optado por citarlo para los próximos compromisos internacionales.

Si la AFA logra cerrar a tiempo los trámites pertinentes Pablo Maffeo incluso podría ser convocado para los próximos partidos que la campeona del mundo tendrá que disputar ante Uruguay el próximo 17 de noviembre y el gran duelo ante Brasil del próximo 22 de noviembre en la fase de clasificación para el próximo Mundial.