Vedat Muriqi, delantero del Real Mallorca, en un entrenamiento del equipo. | RCDM

TW
3

LaLiga ha solicitado este sábado el aplazamiento del partido de la 13ª jornada de LaLiga EA Sports entre el Real Mallorca y el Cádiz previsto para el domingo 12 de noviembre. El motivo es la convocatoria de Vedat Muriqi para el encuentro internacional entre Kosovo e Israel, suspendido en su día por el conflicto en la franja de Gaza. «Tras hablar con los clubes afectados», el organismo que preside Javier Tebas ha reclamado a la juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que modifique la fecha del duelo entre baleares y andaluces para que la baja del delantero no afecte al habitual desarrollo de la competición.

«La FIFA, de forma unilateral y sin ningún acuerdo previo con las competiciones domésticas, ha decidido ampliar en tres días el período internacional para los jugadores de las selecciones de Israel y Kosovo, quienes deben recuperar su partido aplazado en octubre», señalaba este sábado LaLiga a través de un comunicado. Ese período estaba inicialmente establecido del 13 al 22 de noviembre y ahora se ha visto ampliado del 10 al 12 de noviembre para los jugadores de estas dos selecciones, coincidiendo con la jornada 13 en Primera División. A su vez, añade LaLiga, el club bermellón «ha recibido notificación de convocatoria definitiva de su jugador Vedat Muriqi para disputar el encuentro Kosovo-Israel, lo que afecta al partido RCD Mallorca-Cádiz CF».

«Por todo ello, al igual que se hizo en 2021 con la ampliación de la ventana para las selecciones de CONMEBOL, tras hablar con los clubs afectados y con el objetivo de intentar disminuir el impacto de esta situación en la competición, LaLiga ha solicitado en el día de hoy a la Jueza de Competición de la RFEF el aplazamiento del encuentro RCD Mallorca-Cádiz, en una fecha aún por determinar», indica el organismo, que lamenta que «una vez más FIFA tome este tipo de decisiones sobre el calendario sin contar ni acordar con las competiciones domésticas».