Resumen del encuentro que ha enfrentado al Real Mallorca y al Valencia este sábado en el estadio de Son Moix en la novena jornada de liga en Primera División. | LPF

TW
9

R.C.D. Mallorca Mallorca 1

Valencia Valencia 1

Primera División | Jornada 9 | 07/10/2023 18:30 | Final

El Real Mallorca sigue negado en Son Moix tras empatar (1-1) con el Valencia en un partido en el que se ha adelantado pronto y ha malgastado sus mejores ocasiones en la segunda mitad. El tempranero tanto de Dani Rodríguez que parecía allanar el camino de los bermellones se ha encontrado la réplica de Diego López al filo del descanso y, tras el intermedio, el paso al frente de los locales no ha encontrado la recompensa propiciando su tercer empate consecutivo y alargando su sequía de victorias en casa.

Sin apenas tiempo para que los jugadores rompieran a sudar el Real Mallorca ha golpeado por mediación de Dani Rodríguez. Un centro de Antonio Sánchez desde la derecha no lo acertó a despejar Mosquera en un grave error en el interior del área y la prolongación de Muriqi al primer toque superó a Thierry habilitando una volea inapelable del gallego al fondo de las mallas cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos.

El tanto ha alterado el guion que cabía esperar del duelo y el Mallorca se ha sentido cómodo porque tenía el encuentro donde quería desde los primeros compases. Le tocaba al Valencia asumir la iniciativa en busca del empate y los de Baraja han logrado salir rápidamente del aturdimiento que podía comprometerle con una diana tempranera. Los visitantes, ante las dificultades para encontrar grietas en el entramado defensivo bermellón, han lanzado sus primeros avisos a balón parado. Tras un libre directo que ha desviado la barrera y se ha marchado rozando el poste de la portería de Rajkovic, Pepelu ha hecho temblar la meta del serbio con un lanzamiento de falta desde 30 metros que ha repelido por la madera.

El Real Mallorca haciendo gala de su solidaridad en las ayudas defensivas y con su orden habitual atrás ha conseguido atascar el juego de los valencianistas, imprecisos en el último pase y sin peso de hombres importantes a la hora de producir en ataque como Javi Guerra. Los bermellones no han pasado por agobios para mantener su renta, aunque tampoco han hecho demasiado por ir a buscar al segundo. Los de Javier Aguirre, con Samu Costa omnipresente en la destrucción y Sergi Darder como única vía para la construcción, tenían suficiente con propiciar que las manecillas del reloj hicieran su trabajo.

Noticias relacionadas

Los de Baraja, con el Mallorca muy metido atrás para conservar su botín, han amagado con sendos disparos lejanos de Javi Guerra y Hugo Duro fáciles para Rajkovic, pero han golpeado de verdad en el tiempo añadido gracias a un gran cabezazo de Diego López adelantándose a Samu Costa después de recibir un pase de Thierry. El Valencia respiraba aliviado al nivelar la contienda al filo del descanso para verter un jarro de agua fría sobre el Mallorca y la grada de Son Moix.

En la reanudación ambos contendientes han regulado de inicio. Nadie quería cometer errores ni que el choque enloqueciera y las precauciones han marcado la pauta. El encargado de romper las hostilidades ha sido Muriqi con un remate en plancha en el 54 tras un centro de Gio que ha desbaratado Mamardashvili con una gran estirada. La ocasión ha invitado a los locales a asumir el mando de las operaciones y provocar que casi todo sucediera en la parcela valencianista. Cinco minutos después ha sido Gio el que ha tenido el gol en un potente disparo que se ha estrellado en el poste acreditando la renovada ambición de los isleños.

Mamardashvili ha frustrado un disparo cruzado de Dani Rodríguez en una fase de dominio total de los de Aguirre, que ha insuflado mordiente con la entrada de Cyle Larin y Amath mientras Baraja apostaba por elevar el nivel defensivo de los suyos sustituyendo a Diego López por Hugo Guillamón. La mala noticia para los locales ha sido la lesión de Sergi Darder, cuyo cambio obligado desbarataba su hoja de ruta. Mientras el Mallorca se ajustaba el Valencia ha vuelto a aparecer en ataque, aunque sin demasiado mordiente. Sin el 'artanenc' el Real Mallorca ha perdido el criterio y el control de la situación.

Tanto el Mallorca como el Valencia no querían dejar escapar el punto que tenían en el zurrón y en los últimos minutos ambos contendientes han estado más pendientes de no desprotegerse atrás que de buscar la portería rival. Apenas las acciones de balón parado han provocado movimiento en las áreas hasta que el colegiado ha decretado el final de la contienda con empate a uno. Con las tablas, los rojillos enlazan tres empates seguidos, acumulan cuatro jornadas sin ganar y siguen sin conocer la victoria en casa.

Ficha técnica

1 - Real Mallorca: Rajkovic; Gio González, Nastasic, Valjent, Lato (Jaume Costa, m. 69); Samu Costa (Omar Mascarell, m. 74), Sergi Darder (Morlanes, m. 74), Antonio Sánchez (Amath, m. 69), Dani Rodríguez; Abdón Prats (Cyle Larin, m. 60) y Muriqi.

1 - Valencia: Mamardashvili; Thierry (Yarek, m. 94), Paulista, Mosquera, Cenk (Foulquier, m. 71); Amallah, Pepelu, Javi Guerra, Diego López (Hugo Guillamón, m. 71); Yaremchuk (Fran Pérez, m. 56) y Hugo Duro.

Goles: 1-0, Dani Rodríguez, m. 4; 1-1, Diego López, m. 45+.

Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Ha amonestado a los jugadores del Mallorca Gio González y Samu Costa y al del Valencia Fran Pérez.

Incidencias: 17.659 espectadores en Son Moix para presenciar el encuentro correspondiente a la novena jornada de liga en Primera División.