El centrocampista del Mallorca Dani Rodríguez (d) pelea un balón con el delantero del Villarreal Gerard Moreno durante el partido contra el Villarreal de este viernes en el estadio de Son Moix. | CATI CLADERA

TW
1

Daniel José Rodríguez Vázquez (Betanzos, 1988) sigue haciendo historia y quemando etapas como futbolista del Real Mallorca. El centrocampista gallego, titular este viernes contra el Villarreal, suma ya doscientos partidos oficiales con el club balear. Solo hay otros dos jugadores en la plantilla con más recorrido: Antonio Raíllo y Abdón Prats.

Dani Rodríguez llegó al Mallorca en 2018, procedente del Albacete y con el equipo recién ascendido a Segunda División. En la categoría de plata debutó de rojo y negro a las órdenes de Vicente Moreno el día 27 de agosto de ese mismo año en un partido contra el Rayo Majadahonda que se disputó en el Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid, y que se resolvió con una diana de Carlos Castro a pase de Abdón Prats. Ese día puso el contador a cero y empezó a amontonar encuentros en el que ya es el club que más ha marcado su carrera como profesional. Unos meses después (11 de noviembre de 2018) también anotó su primer gol como rojinegro frente al Córdoba.

El Tigre de Betanzos fue clave en aquel ascenso redondeado en una mágica Nit de Sant Joan y debutó en Primera División el 17 de agosto de 2019. En Son Moix y contra el Eibar. Y nada más empezar el encuentro (minuto 4) se estrenó también como goleador en la máxima categoría del fútbol español al batir a Dmitrovic en un mano a mano.

En total, Dani Rodríguez acumula con el Mallorca 110 partidos en Primera División, 76 en Segunda, 10 en Copa del Rey y cuatro de playoff de ascenso a Primera, que se reparten en 81 victorias, 42 empates y 77 derrotas. En los doscientos partidos que ha enlazado como bermellón ha marcado 24 goles, la mayoría enmarcados en triunfos del equipo. El último que celebró fue precisamente contra el Villarreal, el pasado mes de febrero.

«Muy orgulloso de mi camino en la isla! Desde el primer dia sintiendome como en casa! A seguir sumando!!», escribía este sábado Dani Rodríguez en las redes sociales. Señalado como uno de los capitanes de la plantilla y con contrato hasta junio, el gallego tiene toda la temporada por delante pasar seguir dándole lustre a sus números.