Imagen del futbolista mallorquín Sergi Darder. | Quique García

TW
5

El Real Mallorca se marcó como objetivo este verano alcanzar la cifra de los 20.000 abonados. A principios de semana faltaban tres mil para agarrar este objetivo y ayer, superadas las dos de la tarde, dio un paso de gigante para superar es cantidad y engrandecer su historia. Ayer concretó el fichaje de Sergi Darder para las próximas cuatro temporadas y selló el pacto con el Espanyol, algo que a final de mayo con la Liga finalizada parecía una quimera, pero que con el paso de las semanas fue madurando.

El jugador de Artà cierra el círculo y cumple el sueño de vestir la camiseta del club de su tierra en una época en la que su fútbol es de cinco estrellas. A sus 29 años el club de Son Moix se hace con los servicios de un futbolista con carisma, líder, con capacidad de ponerse el equipo a la espalda y sobre todo con unas ganas enormes de triunfar.

El desembolso que ha llevado a cabo el RCD Mallorca es enorme porque el Espanyol no ha puesto las cosas fáciles a nadie, ni a Sergi ni a la entidad rojilla. Nunca era suficiente, ninguna fórmula era acertada, hasta que por fin se encontró el equilibrio entre el precio de un jugador top como Sergi y las exigencias de la entidad blanquiazul. Se cierra la operación con una fórmula que permitirá al Espanyol ingresar diez millones, ocho más dos por objetivos. El esfuerzo económico por parte del Real Mallorca es brutal, pero nada hubiera sido posible sin el compromiso del futbolista, que llega al RCD Mallorca renunciado a ofertas económicamente más potentes, pero que desde el punto de vista motivacional no le llenaban ni de lejos como la posibilidad de convertirse en el líder del equipo bermellón.

Noticias relacionadas

Con su presencia, más la llegada de Cyle Larin, el Real Mallorca está en disposición de dar un salto de calidad esta temporada que empieza mañana. Ha entendido el club que con un esfuerzo económico como el que ha hecho, se puede soñar con algo más que la permanencia. De hecho, la pasada temporada casi se logra agarrar un puesto europeo y ahora, con el nivel de jugadores que ha fichado el club y si logra mantener a sus principales baluartes, el equipo está en disposición de dar un paso de gigante y ser uno de los conjuntos de esa clase media que estén bordeando la zona alta de la clasificación.

El futbolista tiene prevista su llegada hoy a Mallorca por la mañana para pasar la revisión médica y firmar el contrato. El equipo viajará por la tarde a Las Palmas y no se descarta que el futbolista pueda estar ya con sus nuevos compañeros.

Darder se ha convertido en uno de los fichajes más caros de la historia del RCD Mallorca después de jugar en Primera con el Málaga y Espanyol en LaLiga y en el Lyon en Francia. En total el Real Mallorca pagará diez millones, superando los 9,2 por Muriqi y los 7,5 de Larin. El esfuerzo esta temporada para dotar al equipo de talento y pegada ha sido más que notable siendo uno de los clubes que con más fuerza y determinación ha acudido al mercado.

Detrás quedan los enormes problemas que el Espanyol ha ido poniendo para impedir la marcha de Sergi en los términos que el propio club le había prometido obligando al Mallorca a pagar más de lo inicialmente pactado. La operación se ha concretado un día antes de que Javier Aguirre comparezca por primera vez ante los medios. El curso pasado elogió el fútbol de Sergi. Ahora tiene bajo sus órdenes al jugador del que tan bien habló. Todo un lujo.

Un fichaje laborioso y cocinado a fuego lento

Nada más concretarse el descenso del Espanyol el Mallorca puso su punto de mira en la contratación del jugador de Artà. Ya el 30 de mayo este periódico informaba de las intenciones del club balear, que por fin podía aspirar a cumplir el sueño de vestir de rojo a uno de los jugadores más valiosos de la Liga. Esta semana ha sido clave y los acontecimientos se han precipitado. Las ofertas del Mallorca y la predisposición del jugador han desatascado un fichaje muy laborioso y que sin duda se ha cocinado a fuego lento. Un final feliz para todos.