El exjugador de la NBA James Jones, este martes en el estadio de Son Moix.

TW
1

James Jones, triple campeón de la NBA y actual General Manager de los Phoenix Suns, ha visitado este martes las instalaciones del Real Mallorca. Acompañado del CEO de Negocio del club balear, Alfonso Díaz, y del director de Fútbol, Pablo Ortells, el exjugador de baloncesto ha conocido la ciudad deportiva Antonio Asensio y el estadio Son Moix, donde ha podido saludar y dialogar con algunos futbolistas de la plantilla que dirige Javier Aguirre.

Jones, íntimo amigo de LeBron James y escudero de la estrella de los Lakers durante gran parte de su carrera, jugó 14 temporadas en la NBA y ganó hasta tres Anillos al lado del Rey, con el que compartió vestuario durante siete campañas. Fue campeón con Miami Heat (2012 y 2013) y con Cleveland Cavaliers (2016) antes de retirarse en 2017 y dos años más tarde se incorporó a la estructura de los Suns, primero como vicepresidente de operaciones. En 2021 recibió el premio al Ejecutivo del Año después de que la franquicia de Arizona alcanzara las Finales de la NBA, en las que cayó derrotada ante Milwaukee Bucks.

Jones, tercero por la izquierda, junto a Alfonso Díaz, Pablo Ortells y varios futbolistas e integrantes del cuerpo técnico de la plantilla del Mallorca.

Jones retomaba así los vínculos entre el Mallorca y los Phoenix, muy activos desde 2016, cuando Robert Sarver, por entonces dueño de la franquicia de la mejor liga de baloncesto del planeta, se hizo con el control accionarial del club balear.