Imagen de Fran Sánchez en su presentación como director deportivo del Real Valladolid. | Real Valladolid

TW
6

Cyle Larin es objeto de deseo del Real Mallorca y una pieza codiciada en el mercado, así que el Real Valladolid no va a ponerle precisamente una alfombra roja a su salida, salvo que se produzca por diez millones de euros. El director deportivo del club blanquivioleta, Fran Sánchez, ha expuesto la situación en que se encuentra el delantero canadiense y ha revelado el plan por el que tratarán de que consiga la nacionalidad jamaicana, lo que propiciaría que dejara de ser extracomunitario y por lo tanto sería incluso un jugador más atractivo para los clubes que busquen reforzar la delantera.

Cuestionado sobre la oferta de seis millones de euros realizada por el Real Mallorca y si es el club que tiene más opciones para hacerse con sus servicios, el director deportivo del Valladolid ha reconocido que la SAD balear les ha trasladado «varias propuestas, pero hasta ahora no han sido aceptadas por el club». «También hay algún otro equipo que nos ha mandado una oferta. Veremos a ver qué ocurre», ha señalado Fran Sánchez durante la rueda de presentación de Raúl Moro como nuevo jugador del Pucela.

Noticias relacionadas

El director deportivo del Valladolid ha explicado el retraso de Larin a la hora de incorporarse a la pretemporada del equipo y ha adelantado el proceso a seguir para que deje de ocupar plaza de extracomunitario, una situación que podría atraer a más clubes interesados en firmarle para el próximo curso. «Inicialmente tenía el mismo permiso que el resto de internacionales para dormir aquí el domingo y entrenar el lunes, pero es extracomunitario y tiene que hacer el visado para tener el permiso de trabajo y residencia en regla, y eso lo resolvimos este martes por la tarde. Ahora estamos con otro trámite, que es el de la doble nacionalidad de Jamaica, como comentamos en enero, y que está a punto de conseguir», ha comentado.

Además, también ha adelantado que el jueves o viernes se pongan en marcha los trámites y que el sábado o el domingo regrese. «Eso no sé si lo revalorizará, pero es verdad que, a través del Tratado de Cotonou, dejaría de ser extracomunitario y eso es positivo», ha dicho al respecto el responsable de la parcela deportiva del Valladolid, que remite a los diez millones de euros para habilitar el traspaso del delantero, que llegó en el mercado de invierno al José Zorrilla y firmó ocho dianas. El conjunto blanquivioleta ejerció la opción de compra que tenía pactada con el Brujas por 1,5 millones de euros y ahora espera conseguir un gran ingreso para reforzar su plantilla en el desafío de volver a Primera División por la vía rápida.