El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García, al término del partido de ascenso a Primera División ante el UD Levante disputado este sábado en el estadio Ciutat de Valencia. | Manuel Bruque

TW
5

Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha dedicado unas emotivas palabras de agradecimiento a la afición del Real Mallorca solo unos segundos después de consumarse el ascenso del conjunto vitoriano a Primera División. El técnico madrileño, especialmente querido en Son Moix, ha aprovechado una entrevista a pie de campo ante las cámaras de Movistar para recordar que desde la isla le habían llegado numerosos mensajes de apoyo y cariño.

Noticias relacionadas

«Tengo que alegrarme por toda la afición del Deportivo Alavés, porque ha sido un año increíble para mí con ellos. Lo siento mucho por el Levante, porque lo quiero mucho y me duele esta situación», decía Luis García nada más acabar el partido. «Y tengo que acordarme de mucha gente que durante el año nos ha apoyado y ha estado. Incluso toda la afición del Mallorca, me han llenado de mensajes los aficionados del Mallorca», decía con la voz entrecortada y visiblemente emocionado.

Luis García suma así un nuevo ascenso a su trayectoria. El último lo había conseguido precisamente como entrenador del Mallorca en 2021, aunque después no pudo completar la temporada siguiente en el club balear. Pese a ello, la afición bermellona guarda un dulce recuerdo de su paso por el club y siempre le ha demostrado su afecto y cariño.