Los integrantes del Mallorca junto al CEO de Negocio del club, Alfonso Díaz, y el director de Fútbol, Pablo Ortells, este fin de semana en Villarreal.

TW
0

La Ciudad Deportiva del Villarreal despidió este domingo la fase final de la Liga Genuine, la competición integrada por los conjuntos de LaLiga y que forman equipos con personas con discapacidad intelectual, después de dos días en los que 44 conjuntos han jugado más de 60 partidos y en los que más de 2.000 personas han acudido para ver el torneo. Un fin de curso fantástico que también premiaba al Real Mallorca y a los más de 47 chicos y chicas han representado al club.

Días de fiesta, en los que el resultado parece lo de menos, ya que al final se vive un ambiente de fiesta y camaradería entre jugadores y aficiones de cada equipo. En lo puramente deportivo, seis trofeos otorga la Liga Genuine, tres para los mejores en la competición y tres para los que destacan en el FairPlay.

Los tres mejores equipos en la fase de grupos han sido el Real Mallorca, el Espanyol, y Club Atlético Osasuna, mientras que el fairplay se lo llevaron Fundación Celta Integra, Nàstic de Tarragona y Athletic Club Fundazioa. La de Vilarreal es la cuarta fase de este año, tras haber competido en ciudades como Tarragona, Barcelona, Bilbao, Vigo y Burgos. La Liga Genuine arrancó en 2017 y actualmente vive su momento más álgido, ya que nunca se había contado con la participación de tantos equipos ni la movilización de público y jugadores en cada fase había sido tan grande.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, resaltó la importancia del proyecto de la Liga Genuine, así como la labor que el organismo que preside hace en la lucha contra el racismo.

«Esto es el fútbol, lo importante es que nosotros hagamos estas cosas como la Liga Genuine, con la que intentamos ser un altavoz para las personas con discapacidad intelectual. Para mí este es el proyecto más importante que se ha hecho con la liga, algo que creo que todos los clubes también coinciden en señalar que es así», dijo en el acto de clausura de la Liga Genuine.

Recordó que en la actualidad hay 44 clubes compitiendo y empezaron 18 y que cada año se hace más por ayudarlos. «El que viene y lo ve se da cuenta de que esto es increíble. Yo disfruto mucho con todo esto. Todos podemos llegar a tener una discapacidad por edad o por algún problema de salud, y verlos cómo se esfuerzan, cómo disfrutan y cómo mejoran, es un ejemplo para todos nosotros y para la sociedad», indicó.

Para Tebas, la Liga Genuine es un proyecto de «mucho futuro y que no podemos pararlo». «Para nosotros es muy reconfortante ver cómo funciona. Venir a la Liga Genuine es enchufarte vida».