Martin Valjent pugna con Hugo duro, delantero del Valencia, durante el partido de este jueves en Son Moix, en el que el defensa eslovaco celebra su encuentro número cien en Primera División. | Miquel Àngel Borràs

TW
1

El partido de este jueves contra el Valencia en Son Moix no fue uno más para el Real Mallorca. Además de conseguir una victoria que le mantiene junto al ecuador de la clasificación y que deja todavía las puertas de Europa entreabiertas, el club celebró su encuentro número 1.100 en Primera División y otros dos momentos especiales: las 200 actuaciones de Abdón Prats vestido de bermellón y las 100 de Martin Valjent en la primera planta del fútbol español.

La penúltima cita en casa de la temporada acabó en otra pequeña fiesta para el equipo de Javier Aguirre, que tras el descanso tumbó al Valencia con otro gol de Vedat Muriqi (el kosovar ya suma 14 y sigue escalando en las tablas históricas del Mallorca) y otra gran actuación de Kang In Lee, sacrificado en el primer tiempo como carrilero zurdo. El equipo mantuvo de nuevo la portería a cero gracias a los reflejos de Predrag Rajkovic y festejó su partido 550 como local metiéndose los tres puntos en el bolsillo para amontonar ya 47. En los 1.100 encuentros que ha disputado en Primera el cuadro rojinegro ha conseguido 365 victorias, 456 derrotas y 279 empates, con 1.292 goles a favor y 1.539 en contra. En casa los números se reparten en 257 triunfos, 141 caídas y 152 igualadas.

Noticias relacionadas

Mientras tanto, Abdón Prats sumaba a su historial otro argumento del que presumir. El delantero de Artà entraba al campo en el segundo tiempo para sustituir a Tino Kadewere y acumulaba 200 partidos con el Mallorca: 68 en Primera División, 80 en Segunda y playoff de ascenso, 37 en Segunda B y promoción para subir y otros 15 en Copa del Rey. En total ha marcado 41 goles.

Por otra parte, Martin Valjent seguía los pasos de otros de sus compañeros y llegaba al centenar de partidos en Primera División. El eslovaco, que recalaba en el Mallorca en el verano de 2018, aún en Segunda División, ha conseguido dos ascensos desde entonces y ha alcanzado esas cifras en las tres campañas que ha disputado en la elite.