El capitán del Real Mallorca, Antonio Raíllo, bromea con Tino Kadewere durante un entrenamiento en las instalaciones de Son Bibiloni. | RCD Mallorca

TW
1

La línea defensiva se ha convertido en el principal quebradero de cabeza de Javier Aguirre. El entrenador mexicano deberá improvisar una zaga en el partido que el próximo lunes le medirá al Celta en Balaídos, un territorio hostil para los intereses bermellones en los últimos tiempos. Las ausencias de los sanciones Jaume Costa y Copete -el central sevillano cumplirá su segundo y último partido de suspensión- y las dudas del serbio Matija Nastasic y del internacional sueco Ludwig Augustinsson.

La ausencia de Antonio Raíllo en la sesión preparatoria de este miércoles hizo soltar todas las alarmas, aunque el central cordobés se encuentra perfectamente y simplemente descansó e hizo el entrenamiento en el gimnasio. De esta forma, Javier Aguirre, además de con el capitán, contará con Pablo Maffeo, Martin Valjent, Gio González y el bosnio Dennis Hadzikadunic, que se estrenó el pasado domingo con la camiseta rojilla en Valladolid. En el caso de que no se recuperen Augustinsson ni Nastasic, Aguirre podría taponar esa ausencia con Pablo Maffeo, situando a Gio en el carril diestro, con Hadzikadunic, Valjent y Raíllo repitiendo en la línea de tres.

Javier Aguirre, que está apostando por la línea de cinco desde que arrancó el campeonato, ha dibujado hasta una docena de zagas diferentes en lo que llevamos de temporada. Con Pablo Maffeo y Jaume Costa como indiscutibles en la orillas y Antonio Raíllo como el jefe de la zaga, las otras dos piezas en la línea de fondo han ido cambiado de inquilinos. Su tripleta ideal en el amanecer del torneo fue la formada por Raíllo-Valjent-Copete, que ha dibujado en quince de las jornadas disputadas, las cuatro primeras de forma consecutiva.

Una vez rebasado el ecuador del campeonato, el serbio Nastasic ha ido asumiendo un rol más de titular en perjuicio de Copete, aunque en alguna ocasión se pudo colar en el once Franco Russo, que se marchó al fútbol búlgaro, en concreto al Ludogorets. Por el carril izquierdo, propiedad de Jaume Costa, también desfiló Braian Cufré, que actualmente milita en la MLS.

Noticias relacionadas

Uno de los jugadores que ha ido de menos a más es Gio González, que completó un encuentro extraordinario en Son Moix ante el Real Madrid y que ha sido titular en cinco de las nueve victorias que suma el Mallorca en este campeonato. El uruguayo ha cumplido con creces cuando ha tenido que suplir a Valjent o incluso a Maffeo en alguna ocasión.

El último en sumarse a este baile de defensa que ha diseñado Javier Aguirre es el internacional bosnio Dennis Hadzikadunic. El futbolista cedido por el Rostov debutó el pasado domingo en Zorrilla debido a la plaga de bajas que ha afectado a esa demarcación. Debido a las ausencias, el preparador mexicano recurrió a los jugadores del filial Josep Gayà, Miquel Llabrés y Marcos Fernández, aunque ninguno de ellos intervino en el encuentro.

Además de las ausencias anteriormente mencionadas, Javier Aguirre tampoco podrá contar con Dani Rodríguez. El centrocampista de Betanzos, una pieza inamovible en su esquema, está prácticamente descartado para jugar en Balaídos debido a las molestias que ya le impidieron estar disponible de cara al partido ante el Valladolid.

El Mallorca visita Vigo con la intención de quebrar una racha de seis jornadas sin alzar los brazos.