El Pacha Espino, defensa del Cádiz, escapa de Óliver Torres, del Sevilla, durante el partido del pasado sábado en el estadio Sánchez Pizjuán. | Julio Muñoz

TW
0

Cádiz y Real Mallorca se han medido ocho veces en Primera División en el antiguo estadio Ramón de Carranza, con tres triunfos de los gaditanos, tres empates y otras dos victorias bermellonas. Este sábado volverán a hacerlo en el estadio Nuevo Mirandilla, en encuentro previsto a partir de las 14.00 horas.

El mayor triunfo del Cádiz ante los bermellones se dio en la temporada 1983-1984, con un 3-0 a favor de los entrenados por Benito Joanet, con goles de los hermanos Pepe y Salvador Mejías y del delantero Francis Cabral.

A las órdenes de Lorenzo Serra Ferrer, el Mallorca ganó por 1-3 al Cádiz en la temporada 91-92, siendo Kiko Narváez el autor del gol de los locales y los de los visitantes Antonio Pinilla, el serbio Goran Milojevic y el defensa Sergi López Segú.

El conjunto bermellón volvió a dar un zarpazo en el antiguo estadio Carranza en la temporada 2005-06, al superar por 1-2 los del técnico argentino Héctor Cúper a los que dirigía el uruguayo Víctor Espárrago. Los dos tantos del Mallorca los anotaron el canterano Víctor Casadesús y el venezolano Juan Arango, mientras que el gol cadista lo marcó el extremeño Enrique Fernando Ortiz Moruno.